Razones para dar exclusividad a inmobiliaria

Razones para dar exclusividad a inmobiliaria

Al vender una propiedad a través de una agencia inmobiliaria surge la pregunta de otorgar o no otorgar la exclusividad de tu inmueble en venta, pero ¿Que es la exclusividad inmobiliaria y como funciona? a continuacion te lo informamos:

¿Qué es exclusividad inmobiliaria?

Vender o rentar un bien inmueble mediante contrato con una sola agencia quien seria la única en poder promoverla, en el contrato se estipula la exclusiva de la propiedad o inmueble. Este contrato debe contener el precio del inmueble, la comisión que se cobrará al momento de la transaccion y el plazo de exclusividad, 120 días cómo máximo.

 

Durante ese periodo, el inmueble sera promovido por la agencia inmobiliaria a través de sus recursos y medios. Con la exclusividad inmobiliaria, el vendedor buscará al posible comprador. Si pasados los 120 días no se ha realizado la venta, el cliente puede cancelar el servicio en exclusiva, sin pagar ningún tipo de comisión. Dependiendo de la empresa, deberá otorgar un periodo de 15 días adicionales para que se haga el cierre de toda la prospección.

en caso que esta propiedad fuera tratada por otro medio que no sea la inmobiliaria, el propietario se vera obligado a pagar la comisión pactada.

Contrato de exclusividad inmobiliaria

Entre LA AGENCIA INMOBILIARIA----------------------------------------- y por otra parte ______________________________________________________, en su calidad de PROPIETARIO, hemos celebrado un ACUERDO COMISIONAL sobre el siguiente inmueble: Dirección_________________________________________________________________________________________________, Tipo________________ Barrio __________________________________ No. Matricula Inmobiliaria ______________________ y autoriza a LA INMOBILIARIA para gestionar su venta, anunciarlo, indicarlo, ingresar a este, mostrarlo, colocar avisos y en general, realizar los actos y diligencias necesarios para tal fin. EL PROPIETARIO autoriza a LA INMOBILIARIA a promocionar para la venta el inmueble de su propiedad en la cantidad de ($_____._____._____._____) _______________________________________________________________________________. La COMISIÓN que EL PROPIETARIO reconocerá a LA INMOBILIARIA por presentar a un cliente efectivo es del __________ (_______%) por ciento sobre el valor total de venta, mas el IVA sobre la comisión. Esta comisión debe ser cancelada el 50% de la comisión al momento del contrato de compraventa y el 50% restante se cancela al momento de la firma de la escritura pública del inmueble ante notaria. Si es EL PROPIETARIO quien presenta el cliente, la comisión por la asesoría en el negocio será del _______ (_______ %) por ciento sobre el valor total de venta, mas el IVA sobre la comisión. EXCLUSIVIDAD: EL PROPIETARIO se obliga a no contratar con ninguna otra empresa de corretaje inmobiliario hasta el vencimiento del presente contrato. En caso de realizar la venta directamente, o a través de otra compañía diferente, EL PROPIETARIO se obliga a pagar a LA INMOBILIARIA, a la presentación de la factura de cobro el 3% sobre el valor total de venta, más el IVA sobre la comisión. Si en algún momento EL PROPIETARIO decide no vender su inmueble por motivos personales o diferentes calamidades, se obliga a pagar a LA INMOBILIARIA, a la presentación de la factura de cobro, una multa equivalente a $________ %  EN _____________; este valor corresponde a los gastos que por estos conceptos hubiese iniciado LA INMOBILIARIA.

PUBLICIDAD: EL PROPIETARIO autoriza a LA INMOBILIARIA para que publique su inmueble en las páginas de Internet : ___________________________., y para que se promocione el predio en el periódico impreso _________________________ tres sábados consecutivos en la separata de vivienda, cancelando la suma de _______________________ PESOS M/CTE. ($_________), por una sola vez por la vigencia del presente contrato. Dinero que será devuelto en su totalidad al momento en que se realice la venta por parte de LA INMOBILIARIA. Si EL PROPIETARIO desiste de la venta o vende el inmueble directamente o a través de otra inmobiliaria no se reintegrará este dinero. La vigencia del presente documento es de TRES (3) MESES o hasta que una de las partes manifieste su terminación. Para efectos legales, se aclara que el cobro de comisión estipulado en el presente documento presta merito ejecutivo. OBSERVACIONES.__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Para constancia se firma en la ciudad de …………. a los _______ días del mes de _____________ del año ________.

EL PROPIETARIO: ___________________________ C.C.---------------------------- Teléfono:_____________________ Móvil:______________________

 

NOMBRE AGENTE ENCARGADO: __________________________ Correo Electrónico:_______________________ Móvil:________________________________

Descarga
Contrato de Exclusividad Inmobiliaria
contrato exclusividad.pdf
Documento Adobe Acrobat 184.6 KB

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Quieres comprar un inmueble pero no tienes forma de comprobar ingresos? Tenemos una solución para ti

Facebook - VISOBR
Youtube - VISOBR Email - VISOCyM

VISOBR - VISO Bienes Raíces

 contacto@visobienesraices.com.mx



Monterrey | Apodaca | Cadereyta Jiménez | El Carmen | García | San Pedro Garza García | General Escobedo | Guadalupe | Juárez |  Salinas Victoria | San Nicolás de los Garza | Santa Catarina | Santiago.