¿Cómo obtener un crédito hipotecario sin comprobar ingresos?

¿Cómo obtener un crédito hipotecario sin comprobar ingresos?

Adquirir una vivienda es uno de los objetivos que todos queremos cumplir, pero a veces los requisitos representan un obstáculo. Conoce cómo puedes obtener el crédito para comprar tu casa sin comprobar ingresos.

 

Si eres trabajador independiente o trabajas de manera eventual y quieres comprar tu primera casa, probablemente pienses que será complicado porque no tienes cómo comprobar ingresos. No te preocupes por eso, nosotros te diremos cómo puedes obtener el crédito para casa sin comprobar ingresos.

 

Uno de los requisitos básicos para tramitar un crédito hipotecario es comprobar ingresos, pues de esta manera las entidades financieras pueden conocer tu situación financiera y con base a eso, calcular el monto que te pueden otorgar.

 

Sin embargo, actualmente existen tantas modalidades para trabajar que no todas las personas están afiliadas al IMSS o al FOVISSSTE, entonces, ¿Cómo obtener un crédito hipotecario sin comprobar ingresos?

 

El hecho de que no seas derechohabiente de alguna de esas instituciones no tiene por qué ser un impedimento para que adquieras una vivienda y tengas un lugar propio para vivir; por eso existen instituciones financieras que ofrecen diversos productos y programas para que elijas uno que te convenga.

 

Una opción es acercarte a la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), un banco que trabaja junto con intermediarios financieros como bancos, Sofoles y Sofomes que se encargan de otorgar y administrar los créditos, desde su apertura hasta su conclusión.

 

La SHF ofrece Crediferente, una de las opciones de créditos para comprar casa sin comprobar ingresos. Esta entidad te ofrece cuatro esquemas diferentes para que demuestres tu capacidad de pago:

  • Esquema de ahorro: para acceder al préstamo debes ahorrar previamente a la compra de tu vivienda, una cantidad equivalente a cierto número de mensualidades (de seis a veinticuatro) del crédito que deseas contratar, que servirá para pagar el enganche de tu vivienda.
  • Renta con opción a compra: firmas un contrato de arrendamiento donde se estipula la opción a compra y la cantidad que deberás pagar por concepto de renta, que será equivalente a lo que pagarías en un futuro por el crédito que deseas solicitar. Con el pago puntual de la renta durante un tiempo determinado, demuestras que tienes la capacidad de pagar el crédito que deseas contratar.
  • Buen pagador: demuestras tu capacidad de pago mediante estados de cuenta, los cuales comprueben que has pagado de forma puntual algún tipo de crédito con mensualidades similares a la que pagarías con el crédito para adquisición de vivienda que deseas contratar.
  • Renta pagada: tienes que demostrar que has pagado de manera cumplida la renta del inmueble en el que habitas, por lo que es indispensable que exista un contrato de arrendamiento y que presentes los recibos de pago de la renta.
  • Los plazos que tiene Crediferente van de cinco a veinticinco años y es necesario que cuentes con el diez por ciento del valor de la vivienda para dar el enganche.

El monto de crédito que pueden otorgarte depende de tu capacidad de pago, la cual demostrarás mediante el esquema que mejor te acomode.

 

Otra opción para tramitar un crédito hipotecario sin comprobar ingresos, es el programa “Ahorra y estrena” que ofrece BBVA Bancomer. Consiste en hacer un compromiso de ahorro que te servirá como antecedente de pago y así puedas acceder al crédito.

 

Para iniciar el programa solo debes abrir una cuenta de ahorro con destino hipotecario y seleccionar el periodo de tiempo durante el que deseas ahorrar. Este periodo puede ir de seis a dieciocho meses, y tendrás que cumplir puntualmente con el ahorro establecido en el contrato-compromiso, que es equivalente a la mensualidad que pagarás de tu crédito hipotecario.

 

Debido a esto, es de suma importancia tu puntualidad en los pagos, ya que al solicitar un crédito hipotecario sin comprobante de ingresos, el banco no revisará el Buró de Crédito, pero sí tomará en cuenta tu comportamiento de pago y tu compromiso para saber si aprueba o no tu solicitud.

 

Debes saber que no podrás retirar el dinero que deposites en tu cuenta. Podrás utilizar tu ahorro para pagar el enganche o el cobro por apertura del crédito, y si al momento de formalizar el crédito, no has cubierto esa cantidad, tendrás que depositar lo que falte, dependiendo del uso que le vayas a dar (enganche o apertura de crédito).

 

Este crédito te permite adquirir una vivienda de entre 180 mil y 1 millón de pesos; y las tasas y condiciones se establecerán dependiendo del crédito que elijas.

 

Otra entidad que te ayuda a obtener crédito hipotecario sin comprobar ingresos es Bansefi mediante el programa AhorraSIF que se enfoca en las personas que no pueden comprobar total o parcialmente sus ingresos, pero ganan de cinco salarios mínimos en adelante.

 

Este programa utiliza el esquema de ahorro de la SHF para que establezcas un periodo de ahorro (seis, nueve o doce meses) y al cumplir tu meta, recibas por parte de Bansefi un certificado que respalda tu liquidez para pagar el crédito hipotecario que te otorgará una financiera intermediaria.

 

Este tipo de crédito hipotecario te permite adquirir una vivienda en cualquier lugar del país donde tenga cobertura el intermediario financiero, quien determinará la tasa de interés, el plazo y el monto del pago mensual.

 

Si quieres solicitarlo, lo primero que debes hacer es solicitar la inscripción al programa en cualquier sucursal de Bansefi y abrir una cuenta de ahorro. Una vez que inicies el programa, acude a una Sofol o Sofom, donde te indicarán los requisitos necesarios para el otorgamiento del crédito.

 

Al igual que tú, muchas personas se han preguntado cómo conseguir un crédito hipotecario sin comprobar ingresos, pues ahora tú sabes que existen varias entidades que cuentan con opciones para que puedas demostrar tu capacidad de pago y así adquirir tu primera casa.

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Quieres comprar un inmueble pero no tienes forma de comprobar ingresos? Tenemos una solución para ti

Facebook - VISOBR
Youtube - VISOBR Email - VISOCyM

VISOBR - VISO Bienes Raíces

 contacto@visobienesraices.com.mx



Monterrey | Apodaca | Cadereyta Jiménez | El Carmen | García | San Pedro Garza García | General Escobedo | Guadalupe | Juárez |  Salinas Victoria | San Nicolás de los Garza | Santa Catarina | Santiago.