¿Crédito hipotecario sin comprobar ingresos en Monterrey?

¿Se puede comprar una casa sin comprobar ingresos fijos?

Si no percibes un sueldo vía nómina, estos son los métodos para comprobar ingresos para tu crédito hipotecario.

 

Antes de comenzar a buscar opciones de financiamiento, debes saber con claridad cómo comprobar ingresos para un crédito hipotecario. Esto es importante para los bancos pues constatar que cuentas con ingresos estables aumentará su confianza en tu capacidad de pago y te ayudará a la autorización de una hipoteca.

 

La manera en que cada banco analiza la información de ingresos puede ser distinta. No obstante, tienen por lo general políticas de comprobación de ingresos relativamente similares, por lo que es relativamente sencillo conocer de manera general si una persona está en condiciones o no de aplicar para una hipoteca. Es vital tener esta información pues además de determinar tu capacidad de pago, comprobar los ingresos para un crédito hipotecario influyen en el monto máximo que te pueden otorgar. Si no se pueden comprobar los ingresos, será más difícil que el banco autorice tu solicitud de hipoteca.

 

VISO Bienes Raíces te presenta las políticas más comunes que debes conocer si necesitas obtener un crédito hipotecario sin comprobar ingresos vía nómina:

  • Ingreso mínimo
  • Tiempo mínimo de comprobación de ingresos
  • Manera de comprobación de ingresos
  • Estabilidad en los ingresos
  • Ingresos extraordinarios (bonos)

1. Ingreso mínimo

La mayoría de los bancos determinan un ingreso mínimo mensual para poder solicitar una hipoteca. Infórmate de cuál es el mínimo de ingresos para créditos hipotecarios de diferentes bancos para estar seguro en cuáles puedes aplicar.

 

2. Tiempo mínimo de comprobación de ingresos

Otra manera de obtener un crédito hipotecario sin comprobar ingresos vía nómina es comprobar ingresos mediante otros medios como estados de cuenta bancarios durante un periodo mínimo consecutivo. Es importante obtener esta información de cada banco para saber si cumples con este requisito.

 

3. Manera de comprobación de ingresos

Los bancos consideran dos grandes grupos: asalariados y no asalariados. Dicho de otra manera: empleados con nómina (asalariados) y trabajadores independientes, empresarios o profesionistas por honorarios (no asalariados). En el caso de los segundos, se pueden comprobar ingresos para un crédito hipotecario mediante recibos de honorarios, facturas de servicios o estados financieros.

 

4. Estabilidad en los ingresos

Además de las cantidades percibidas por una persona no asalariada, también es muy importante la frecuencia de estos. Los bancos consideran más apta a una persona que recibe estos ingresos de forma continua que a aquellas cuyos ingresos son más volátiles.

 

5. Ingresos extraordinarios (bonos)

Se conoce como ingresos extraordinarios a algunos tipos de ingresos no recurrentes, como los bonos o incentivos. Cada banco tiene sus propias políticas de consideración de estos ingresos extraordinarios, algunos más flexibles que otros.

 

Además de la banca comercial, hay otras entidades como las instituciones de vivienda y las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOMES) que también participan activamente en el sector hipotecario, donde la comprobación de ingresos para un crédito hipotecario es más flexible. Te recomendamos acercarte a estas instituciones cuando tu comprobación de ingresos no se ajuste a la de los bancos.

 

Como ves, sí es posible obtener un crédito hipotecario sin comprobar ingresos vía nómina. Lo único que necesitas es informarte y entender con claridad las políticas de comprobación de ingresos para un crédito hipotecario de cada institución, para determinar si tu forma de comprobar ingresos es la adecuada para solicitar una hipoteca. 

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Quieres comprar un inmueble pero no tienes forma de comprobar ingresos? Tenemos una solución para ti

Facebook - VISOBR
Youtube - VISOBR Email - VISOCyM

VISOBR - VISO Bienes Raíces

 contacto@visobienesraices.com.mx