Así puedes obtener un crédito hipotecario sin comprobar ingresos

Así puedes obtener un crédito hipotecario sin comprobar ingresos

Sabemos que lidiar con las instituciones crediticias es complicado y más aún cuando no podemos verificar nuestros ingresos fijos. ¡No te preocupes! Aquí te presentamos unas alternativas si quieres un crédito para casa sin comprobar ingresos.

 

Usualmente los parámetros que mayormente considerarán las instituciones como FOVISSSTE, Infonavit, HIR CASA o un banco comercial es contar con la capacidad de solvencia económica para poder saldar dicho adeudo.

 

Quien vaya a emitir el financiamiento solicita comprobantes de ingresos como recibos de nómina, estados de cuenta y cartas patronales, sin embargo, para aquellas personas que trabajan a través de la economía informal o de forma independiente sin ningún contrato o comprobante válido esta demanda suele ser poco viable. 

 

¿Dónde puedo conseguir un crédito para una casa sin comprobar ingresos?

 

Si te has preguntado ¿Cómo obtener un crédito hipotecario sin comprobar ingresos? Tienes que saber que existen diversas alternativas para conseguir un crédito o financiamiento sin necesidad de comprobar ingresos fijos, por ello es que HIR Casa plantea este esquema sin necesidad de corroborar que trabajas en algún lado.

 

Aquí te presentamos los esquemas que pueden funcionar para trabajadores independientes o freelancers.

 

5 Alternativas para solicitar un financiamiento sin comprobantes

Existen diversas opciones en donde como comprador puedes generar confianza con las instituciones y entidades crediticias sin necesidad de mostrar comprobantes de ingresos.

 

Aquí te mostramos 5 alternativas para solicitar un crédito para casa sin comprobar ingresos.

 

Obligados Solidarios para financiamiento de casas

 

En instituciones financieras de préstamos existen planes flexibles y simples con los que podrás conformar un patrimonio sólido.

 

Si no se cuenta con antecedentes de buró de crédito consistentes para poder comprobar ingresos fijos se realiza un análisis financiero cabal de acuerdo al perfil del solicitante y de esta forma poder requerir a un obligado solidario, quien es una figura encargada de comprometerse a pagar una deuda de otra persona desde el inicio.

 

Comprar bajo un sistema de ahorro o comunidad

 

En este modelo diversas instituciones crediticias como HIR CASA reúnen a un grupo de 600 personas que tienen una misma finalidad la cual es: Comprar, construir o remodelar un bien inmueble ya sea nuevo o usado. 

 

Los integrantes de los grupos aportan mensualmente sumas de dinero por concepto de pago a cuenta del precio del bien inmueble que desean adquirir, construir o remodelar.

 

En el caso de otras entidades financieras se maneja un sistema de ahorro en donde una parte de tu salario que corresponde al 10% del valor de la propiedad, o de seis a 24 mensualidades del crédito hipotecario se destina a un fondo de inversión.

 

Créditos hipotecarios de la SHF 

 

Esta entidad gubernamental maneja un esquema que permite que los intermediarios financieros que cuenten o no, con una línea de fondeo de SHF, originen créditos para la adquisición de un hogar ya sea nuevo o usado a través de CREDIFERENTE, un mecanismo en donde las mismas instituciones disponen de innovadores mecanismos para la comprobación de su capacidad de pago. 

 

Es primordial mencionar que los créditos que se otorguen bajo este esquema deberán ser originados en pesos o pagos definidos, con o sin subsidio del Gobierno Federal.

 

También cuentan con diversos modelos de financiamiento en donde es posible extenderte un préstamo para comprar tu casa.

 

Contar con un historial crediticio impecable.

 

El tener un historial crediticio y de pagos puntuales durante la vida financiera debe ser una cuestión primordial para poder generar confianza hacia las instituciones que otorguen cualquier financiamiento para comprar una casa. 

 

El generar estabilidad y seguridad es lo que nos permitirá abrirnos la puerta hacía nuevas posibilidades crediticias comprobando así la solvencia y el cumplimiento de las aportaciones determinadas.

 

Dichas instituciones usan los siguientes elementos como comprobantes en algunos casos:

  • Estados de cuenta
  • Facturas
  • Comprobantes de pago de diversas instituciones 

Por lo que será más sencillo el lograr que te otorguen un préstamo para tu casa.

 

Opción de compra a través de las rentas

 

Si no cuentas con estados de cuenta esto no debe ser motivo de alarma, por lo que podrás comprobar tus ingresos fijos a través de los recibos de los pagos de tu renta mensual los cuales te ayudarán a forjar confianza ante las entidades crediticias y así poder acceder a un préstamo para tu casa.

 

En entidades financieras como HIR Casa también puedes adquirir locales comerciales, despachos, consultorios, oficinas y más adicional a tu hogar con financiamientos desde los $300,00 hasta los $15,000,000 con una tasa de financiamiento del 67% del precio del inmueble, mientras que tú aportarías el otro 33% directo a capital para poder reducir plazos de hasta 7 años.

 

De igual forma puedes construir, remodelar y por supuesto comprar con mensualidades desde los $7,700 por cada millón a plazos de 1 a 15 años de acuerdo con tu estilo de vida. 

 

Con estas 5 alternativas podrás saber ¿Cómo comprobar ingresos para crédito hipotecario? Sin necesidad de preocuparte más.

 

¿Cómo puedo comprar una casa si no tengo crédito Infonavit?

 

Gracias a los diversos financiamientos de los bancos es que estos cuentan con opciones para que puedas solicitar un crédito hipotecario o préstamo sin necesidad de tener Infonavit.

 

Con los siguientes tres modelos puedes adquirir un crédito hipotecario sin Infonavit.

  • Sociedad Hipotecaria Federal
  • Instituciones bancarias
  • Financiamiento Inmobiliario

Tanto el financiamiento inmobiliario como el préstamo a través de instituciones bancarias es posible realizarlo con HIR CASA.

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Quieres comprar un inmueble pero no tienes forma de comprobar ingresos? Tenemos una solución para ti

Facebook - VISOBR
Youtube - VISOBR Email - VISOCyM

VISOBR - VISO Bienes Raíces

 contacto@visobienesraices.com.mx



Monterrey | Apodaca | Cadereyta Jiménez | El Carmen | García | San Pedro Garza García | General Escobedo | Guadalupe | Juárez |  Salinas Victoria | San Nicolás de los Garza | Santa Catarina | Santiago.