Tu nuevo hogar: cómo tener un hermoso jardín

Tu nuevo hogar: cómo tener un hermoso jardín

Ahora que estás buscando tu nuevo hogar en México, debes estar pensando en el jardín que tienes ahora en casa. Seguro que es tu orgullo. Probablemente hayas pasado grandes momentos allí, tenido buenas reuniones y recibido a tus seres queridos. Por eso, te compartimos estos consejos para tener un hermoso jardín en tu nuevo hogar para que esté a la altura de todos los nuevos momentos.

 

Cómo tener un hermoso jardín en tu nuevo hogar en México

México tiene todo tipo de clima. Por lo tanto, tienes que tener en cuenta qué tipo de clima tienes en tu nuevo lugar para elegir las plantas para tu jardín. Sea cual sea la extensión del terreno, la regla de oro es la sencillez en los adornos.

 

Mientras que en los lugares más concurridos, los elementos decorativos se colocan sobre los que destacan por su forma o color único.

 

La vegetación simple y la hierba son las mejores ornamentaciones.

 

De acuerdo con este principio, puede colocar plantas importadas hacia el fondo o los lados del suelo.

 

Para facilitar la circulación sin pisar el green, el césped podría disponer de un camino japonés de grandes losas. También puede tener un embaldosado angosto e irregular adornado con pequeñas plantas perennes.

 

Además, te recomendamos respetar las extensiones de césped y evitar la colocación de plantas, fuentes y estanques en ellas.

 

Los arbustos frondosos decorativos y las vistosas plantas con flores son los más apropiados para tener un hermoso jardín.

 

Al considerar la organización y el diseño del jardín, puede seguir dos tendencias:

 

El estilo tradicional totalmente geométrico, donde puedes atenuar el rigor con un dibujo asimétrico y plantas irregulares.

Y el mixto que, aunque permite todo tipo de fantasías ya que se inspira en muchos paisajes distintos, tiene el inconveniente de necesitar más espacio.

Es preferible que las gramíneas sean de poco crecimiento, mientras que las plantas y parterres deben elegirse especialmente vivaces y caracterizadas por un crecimiento limitado y una floración masiva.

 

Otras ideas para tener un hermoso jardín en tu nuevo hogar

Asimismo, se pueden sustituir los parterres, incluyendo estanques adornados en su entorno con plantas que requieren pocos cuidados, incluso con algunos espacios dedicados a la flora acuática.

 

En los contornos, intercala macizos de arbustos o setos con flores primaverales.

 

También es recomendable plantar en lugares muy soleados los rosales de vid que florecen en ramos y tienen una floración tan abundante que a veces llega a cubrir todas las hojas.

 

Teniendo en cuenta que, por regla general, las plantas florales pueden sufrir la proximidad de árboles frondosos y arbustos altos, se aconseja no plantarlas en jardines pequeños.

 

Ayudaría que no plantes especies que proliferan y acaban matando a los más débiles en los espacios destinados a las flores.

 

También es necesario suprimir los tipos de plantas que son poco decorativas y tienden a sufrir alguna plaga.

 

Cómo construir un jardín para su nuevo hogar

Para trazar mejor los jardines ornamentales modernos, algunas reglas pueden ser útiles para saber cómo tener un hermoso jardín.

 

El diseño será simple y regular.

 

Si hay una pendiente natural en el terreno, puedes aprovechar el desnivel para hacer una terraza cerca de la casa, que probablemente se convertirá en la parte más frecuentada del jardín.

 

Si no quieres hacer una terraza, puedes aprovechar el desnivel. Tome el suelo y cree estanques u ornamentos.

 

Los caminos deben estar adaptados para que sirvan de paso a la casa y al garaje y deben ser de fácil acceso y de poca anchura.

 

El césped será de una sola pieza.

 

El fraccionamiento de superficies verdes para hacer caminos peatonales puede parecer un defecto estético.

 

El exceso de cortes le da al jardín un aspecto estrecho y exiguo, y por el contrario, un prado único produce una sensación de majestuosidad,

 

Por la misma razón, la parte central no debe tener plantas, fuentes o estanques.

 

Plantación: Se pueden colocar árboles enanos, arbustos y plantas aisladas alrededor del césped para darle más amplitud y facilitar su corte periódico.

 

Cómo hacer un hermoso jardín en tu nuevo hogar

Es necesario plantar en plena luz todas las especies de hojas glaucas (las numerosas coníferas), blanquecinas, plateadas o rosadas.

 

Solo las plantas de hojas verde oscuro (laurel, rododendro) soportan la falta de luz.

 

La vegetación frondosa de color verde claro necesita luz al menos en algún momento del día.

 

Las plantas perennes, elegidas según la naturaleza del terreno, deben agruparse teniendo en cuenta sus particulares exigencias de sol.

 

Los árboles y arbustos plantados en el contorno exterior del césped, con preferencia en las esquinas, servirán principalmente para completar el conjunto o disimular las construcciones sin decoración del entorno.

 

Es importante separar las parcelas utilitarias de la parte decorativa del jardín mediante:

  • Un seto bien cuidado,
  • Una fila de coníferas
  • O un pequeño seto de moras es lo más recomendable para este fin. Lo mejor sería que cuidaras que el vivero ocupe un lugar muy soleado.

Si se trata de un jardín angosto, los árboles frutales no deben tener troncos altos.

 

Vale la pena dar preferencia a los árboles de tamaño pequeño, que fructifican rápidamente, ocupan poco espacio y se agrupan en una parte aislada del jardín.

 

Como ser original

Nada está prohibido para tener un hermoso jardín mientras no se oponga al buen gusto.

 

Por otro lado, el aficionado debe tener siempre presente que la realización de un jardín perfecto supone:

 

Cuidado constante y la provisión de modificaciones periódicas para corregir errores anteriores.

 

En los jardines escasamente extensos, los especialistas adoptan un estilo ecléctico. Inspirada a la vez en el jardín francés por sus trazos regulares y simétricos.

 

Y en inglés por la asimetría y aparente anarquía de plantas y ornamentos.

 

Una colocación original y totalmente en boga consiste en agrupar, alrededor del césped, arbustos de forma y color muy diferentes.

 

Este arreglo es igualmente llamativo en jardines pequeños, utilizando pequeñas plantas voluminosas.

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Quieres comprar un inmueble pero no tienes forma de comprobar ingresos? Tenemos una solución para ti

Facebook - VISOBR
Youtube - VISOBR Email - VISOCyM

VISOBR - VISO Bienes Raíces

 contacto@visobienesraices.com.mx



Monterrey | Apodaca | Cadereyta Jiménez | El Carmen | García | San Pedro Garza García | General Escobedo | Guadalupe | Juárez |  Salinas Victoria | San Nicolás de los Garza | Santa Catarina | Santiago.