Cuenta de depósito en garantía en Bienes Raíces en México

Cuenta de depósito en garantía en Bienes Raíces en México

Si está pensando en comprar una casa en México, es probable que escuche el término “escrow” o “depósito en garantía”. Analicemos qué es una cuenta de depósito en garantía en México, cómo funciona y cómo puede ayudarlo.

 

¿Qué es un depósito en garantía?

 

Un depósito en garantía es un acuerdo legal en el que un tercero mantiene una garantía hasta que se cumpla una condición específica.

 

¿Quién administra la cuenta de depósito en garantía en México?

Los servicios de depósito en garantía proporcionan un tercero neutral que retiene los fondos de acuerdo con las instrucciones de todas las partes de un acuerdo. Ninguna de las partes puede acceder a los fondos hasta que todas las obligaciones de las partes estén satisfechas. Los abogados, notarios y agentes inmobiliarios mexicanos no pueden tener legalmente fondos "en fideicomiso".

 

En México, no es habitual el uso de una empresa de depósito en garantía. En cambio, el banco es quien mantiene los fondos en una cuenta de depósito en garantía.

 

Para garantizar su depósito o pago, puede utilizar un Servicio de depósito en garantía que está asegurado y se mantiene en un banco canadiense o estadounidense en una cuenta segregada. 

 

La empresa de depósito en garantía no solo administra el depósito del comprador, sino que también puede ser responsable de retener la escritura y otros documentos relacionados con la venta de la vivienda.

La empresa trabaja tanto para el comprador como para el vendedor en la transacción inmobiliaria. Por lo tanto, la tarifa por sus servicios generalmente se divide en partes iguales entre las dos partes.

 

Tipos de cuentas de depósito en garantía

En el mercado inmobiliario, a menudo usamos un depósito en garantía por dos razones:

  1. Para proteger el depósito de buena fe del comprador para que la parte correcta reciba el dinero de acuerdo con las condiciones de la venta.
  2. Para retener los fondos de un arrendador para gastos de impuestos y seguros.

Debido a estos dos propósitos diferentes, existen dos tipos de cuentas de depósito en garantía. Uno se usa durante el proceso de compra de la vivienda, mientras que el otro se usa durante la vigencia del préstamo.

 

Escrow para comprar una casa en México

Por lo general, cuando compra una casa en México, su contrato de compra incluye un depósito de buena fe (también conocido como “escrow”). Este depósito demuestra que sus intenciones de comprar una casa son reales. Si el contrato no se cumple por culpa del comprador, el vendedor suele quedarse con el dinero. Si la compra de la vivienda tiene éxito, el depósito se aplicará al pago inicial del comprador.

 

Una cuenta de depósito en garantía en México tiene el propósito de retener el depósito para proteger tanto al comprador como al vendedor. El depósito de buena fe permanecerá en esta cuenta hasta que se cierre la transacción. Si la transacción es exitosa, el dinero se utilizará para el pago inicial.

 

A veces, los fondos permanecen en el depósito en garantía después de que se completa la venta de la casa. Esto se llama “retención de depósito en garantía”. Hay muchas razones por las que un depósito en garantía puede ser necesario. Tal vez estuvo de acuerdo en que el vendedor podría quedarse en la casa por otro mes. También puede encontrar algunos daños en la propiedad durante el último recorrido. Si está construyendo una casa nueva, el dinero puede permanecer en el depósito en garantía hasta que apruebe todos los trabajos. El agente o empresa de plica liberará los fondos a la parte correspondiente cuando se cumplan las condiciones.

 

Para compradores de vivienda

Una cuenta de depósito en garantía es fundamental para proteger su depósito durante la venta de una casa. Por ejemplo, suponga que tiene un contrato de compraventa, pero el trato se cancela debido a un problema detectado en la inspección de la casa. Si entregó su depósito directamente al vendedor, existe la posibilidad de que el vendedor no le devuelva el depósito. Sin embargo, dado que un tercero retiene el depósito, puede estar seguro de que se lo devolverán de acuerdo con el acuerdo.

 

Beneficios de una cuenta de depósito en garantía en México

El beneficio más importante de una cuenta de depósito en garantía es que estará protegido durante una transacción de bienes raíces, independientemente de si es el comprador o el vendedor. También puede protegerlo como propietario de una vivienda, ya que se asegurará de que tenga el dinero para pagar los impuestos sobre la propiedad y el seguro del hogar cuando lleguen las facturas. Descubrirá otros beneficios esenciales para compradores, propietarios e incluso prestamistas.

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Quieres comprar un inmueble pero no tienes forma de comprobar ingresos? Tenemos una solución para ti

Facebook - VISOBR
Youtube - VISOBR Email - VISOCyM

VISOBR - VISO Bienes Raíces

 contacto@visobienesraices.com.mx



Monterrey | Apodaca | Cadereyta Jiménez | El Carmen | García | San Pedro Garza García | General Escobedo | Guadalupe | Juárez |  Salinas Victoria | San Nicolás de los Garza | Santa Catarina | Santiago.