Riesgos de invertir en una propiedad para rentar

Riesgos de invertir en una propiedad para rentar

¿Es arriesgado invertir en propiedades de renta? Esto es algo que muchos inversores inmobiliarios se detienen a preguntarse. Con respecto a esta pregunta, la respuesta es un simple "sí". ¿Porque? Tu puedes preguntar. Bueno, como con cualquier otra forma de inversión, algo podría salir mal también con la inversión en propiedades de renta. Debe hacer su debida diligencia antes de intervenir, lo que incluye inspección de la propiedad, compensaciones de bienes raíces, gastos de mantenimiento, impuestos a la propiedad y protección de la propiedad, etc. El objetivo de la inversión en propiedades de renta es producir un rendimiento significativo de la inversión de una manera implacable, y también mitigar los riesgos asociados con la posesión de una propiedad de renta.

 

Aunque es ampliamente visto como una forma de inversión rápida e ideal, la inversión en propiedades de renta no es del todo fácil. Hay varios riesgos involucrados en este tipo de inversión. A continuación se enumeran los riesgos o desventajas de invertir en propiedades de alquiler que debe conocer.

 

1. Inversión no planificada en propiedades de renta

Invertir en propiedades de renta es casi similar a apostar con el dinero de uno. Esto se debe a que no puede estar completamente seguro del resultado. En primer lugar, podría existir la posibilidad de que la empresa inmobiliaria llave en mano con la que invierte no sea profesional Podría terminar perdiendo su dinero si ese es el caso.

 

La segunda razón por la que podría ser una apuesta es la cuestión de la ubicación. Muchos inversores compran propiedades de renta llave en mano que están lejos de ellos. Esto los deja incapaces de verificar físicamente el estado de las propiedades. Entonces solo pueden confiar en las descripciones y comentarios de la empresa de administración de propiedades. Desafortunadamente, esto no siempre puede ser correcto.

 

2. Posibles pérdidas financieras - Flujo de caja negativo

Al invertir en una propiedad de renta, existe la posibilidad de que incurra en enormes pérdidas financieras. Esto es especialmente cierto si se trata de una empresa de administración de propiedades inepta. Algunas empresas de inversión llave en mano simplemente no están bien, carecen de la capacidad y la capacidad para navegar en el mercado inmobiliario. Estas empresas pueden terminar administrando mal su propiedad, lo que le puede llevar a sufrir pérdidas en forma de flujo de caja negativo.

 

Es recomendable considerar detenidamente la empresa con la que elige realizar transacciones. Asegúrese de que sean confiables y competentes en materia de inversión inmobiliaria.

 

3. Gestión de propiedades de alquiler y otros gastos

En algunos casos, la inversión en propiedades de renta puede terminar siendo más costosa de lo que anticipaba. Las empresas llave en mano suelen abofetear a sus clientes con tarifas especiales. Los clientes, por ejemplo, pagan las tarifas de gestión mensuales y otros cargos, incluidas las renovaciones o reparaciones de rutina.

 

4. Tasas elevadas de vacantes

El hecho de que tenga una propiedad lista para renta no garantiza que tendrá inquilinos para rentarla. A veces sucede con los inversores de propiedades de renta que no tienen inquilinos para ocupar su propiedad, especialmente si intentan administrar todo por su cuenta. Encontrar y seleccionar inquilinos, hacer trámites y garantizar bajas tasas de vacantes no es un trabajo fácil. Esto conduce a pérdidas, especialmente si dicha propiedad fue su única inversión. Las pérdidas suman más si ha comprado la propiedad de renta a través de una hipoteca.

 

5. Comprar propiedades de renta a precios minoristas es arriesgado

En bienes raíces, el precio al que usted compra una propiedad determina el beneficio que obtendrá de ella. En algunos casos, los inversores en propiedades de renta pueden terminar comprando propiedades a precios minoristas. Esto se debe a que pueden estar mal informados sobre los precios de las propiedades en un área o región determinada. Esto los deja vulnerables a la explotación por parte de desarrolladores conspiradores y proveedores llave en mano que trabajan en conjunto. Es uno de los mayores riesgos en la inversión de propiedades de renta y debe evitarse a toda costa. Como inversor de una propiedad de renta, lo ideal sería comprar una propiedad a un precio inferior al precio de lista. Esto le permitirá obtener importantes beneficios. Haga clic en el enlace para saber cómo comprar propiedades de renta sin pago inicial.

 

6. Ejecución hipotecaria por parte de prestamistas

Un flujo de caja negativo puede provocar la falta de pago de las cuotas de la hipoteca y puede poner su propiedad de renta en peligro de ejecución hipotecaria. Existen numerosos elementos que pueden contribuir a una disminución en el flujo de efectivo de su propiedad de renta que resulta en el impago de la hipoteca a tiempo, lo que puede afectar sus probabilidades de obtener aprobaciones de préstamos bancarios más adelante. Para evitar esto, debe asegurarse de desglosar y ejecutar los números antes de comprar la propiedad. Debe realizar un análisis de riesgo adecuado para cada operación y preparar una estrategia de salida en caso de eventualidades.

 

7. Aumento de los impuestos a la propiedad

Si los impuestos y los componentes del seguro aumentan más rápido que sus ingresos por renta, como lo han hecho a raíz de eventos catastróficos, significa una disminución en el flujo de caja neto. Las compañías de seguros ajustarán de manera justa las reclamaciones en caso de eventos catastróficos. Por lo tanto, esto también se puede considerar como una de las desventajas de invertir en propiedades de renta.

 

8. Elección de inquilinos equivocados

La elección de inquilinos de gran calidad es una consideración principal para reducir la tasa anual de vacantes en la inversión de propiedades de renta. Habrá un período de vacantes, pero no debería ser demasiado largo para afectarlo y ponerlo en la estacada. Sea extremadamente particular y lleve a cabo la debida diligencia para encontrar y seleccionar buenos inquilinos para su propiedad de renta. Si su inquilino paga tarde, no cierra el agua, no puede cambiar una bombilla, es un artista de graffiti y está causando estragos en su propiedad, entonces la asignación de depreciación del SAT probablemente no sea suficiente para usted. Por lo tanto, elegir al inquilino equivocado significa arriesgar su propiedad de renta invirtiendo a lo grande, y puede conducir a peligros de flujo de caja negativo, una pesadilla para todos los propietarios.

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Quieres comprar un inmueble pero no tienes forma de comprobar ingresos? Tenemos una solución para ti

Facebook - VISOBR
Youtube - VISOBR Email - VISOCyM

VISOBR - VISO Bienes Raíces

 contacto@visobienesraices.com.mx



Monterrey | Apodaca | Cadereyta Jiménez | El Carmen | García | San Pedro Garza García | General Escobedo | Guadalupe | Juárez |  Salinas Victoria | San Nicolás de los Garza | Santa Catarina | Santiago.