¿Qué es el Plan General de Ordenación Urbana?

¿Qué es el Plan General de Ordenación Urbana?

El Plan General de Ordenación Urbana es un documento normativo urbanístico a nivel municipal, el cual recolecta un proyecto de una ciudad. Tal proyecto tiene como objetivo alcanzarse por medio de actos físicos y jurídicos.

 

Este plan es modelo que indica cómo será la ciudad y lo que se desea que llegue a ser en un futuro. Debido a que es un documento de carácter normativo, se debe apoyar de otros planes un poco más específicos como, por ejemplo, los planes de coordinación territorial y las licencias del uso del suelo.

¿Por qué es importante el Plan General de Ordenación Urbana?

En un mundo que está en constante crecimiento, en donde el espacio parece acabarse y las personas deciden migrar, se debe contar con un Plan General de Ordenación Urbana.

 

Su importancia nace en la necesidad de mejorar la vida en el espacio público. Es así que el Plan General de Ordenación Urbana es un instrumento clave y estratégico en el desarrollo de una ciudad y su futuro. En el cual, también se convierte en un soporte para generar iniciativas empresariales y empleo en la ciudad.

 

Conocer esta información te será muy útil en el momento de vender tus inmuebles, ya que depende de la zona que se encuentre tus propiedades podrás saber si hay posibilidades de expansión, lo cual es un factor positivo a futuro que se verá beneficiado en la plusvalía del inmueble.

Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0