Lo que debes saber de la renta con opcion a compras de inmuebles

Lo que debes saber de la renta con opcion a compras de inmuebles

El arrendamiento con opción a compra es una modalidad que se distingue porque el arrendatario obtiene la posibilidad de comprar la propiedad que renta después de un plazo determinado de haberla habitado. Es una opción atractiva para muchos individuos que de otro modo no podrían adquirir una casa al no tener manera de comprobar sus ingresos o no contar con los fondos para pagar el enganche.

 

Al iniciar este proceso es importante cuidar ciertos puntos previos y durante la firma del contrato de arrendamiento con opción a compra, a fin de evitar problemas más adelante. A continuación, se comparten las siguientes recomendaciones para cumplir la meta de tener un hogar propio:

  1. Encontrar una casa en arrendamiento con opción a compra. No todos los propietarios que arriendan un inmueble están dispuestos a venderlo. Por ello, es importante buscar una propiedad que cumpla con estas características. Para encontrar una casa con esta opción, se puede hacer uso de portales inmobiliarios en internet o contratar los servicios de un agente inmobiliario que ayude a buscar una propiedad.
  2. Establecer si el pago de la renta contribuirá al pago. En ocasiones, el 30% del pago de la renta es destinado a cubrir el precio total de la propiedad. Cuando el arrendatario ejerce su derecho de compra, el monto que reunió pagando la renta es descontado del precio de la propiedad. Sin embargo, no todos los arrendamientos con opción a compra siguen este principio, por lo que es recomendable aclarar este punto desde la primera negociación.
  3. Acordar un plazo para ejercer el derecho de compra. Una de las cláusulas para proceder con la venta de la propiedad es que el arrendatario la rente por un tiempo determinado. Sin embargo, la mayoría de los acuerdos establecen que, si el arrendatario agota este plazo sin ejercer su derecho a compra, el derecho se perderá enteramente. Es importante que se establezca una prórroga prudente que permita al arrendatario obtener el financiamiento para comprar la propiedad.
  4. Estipular la intención de compra en el contrato. Al rentar una casa con opción a compra es importante protegerse legalmente. Para ello, es necesario registrar toda la información referente al arrendamiento con opción a compra dentro de las cláusulas del contrato. Además es sustancial incluir toda la información necesaria dentro del contrato, como remodelaciones, mantenimiento, entre otros aspectos.

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Quieres comprar un inmueble pero no tienes forma de comprobar ingresos? Tenemos una solución para ti

Facebook - VISOBR
Youtube - VISOBR Email - VISOCyM

VISOBR - VISO Bienes Raíces

 contacto@visobienesraices.com.mx



Monterrey | Apodaca | Cadereyta Jiménez | El Carmen | García | San Pedro Garza García | General Escobedo | Guadalupe | Juárez |  Salinas Victoria | San Nicolás de los Garza | Santa Catarina | Santiago.