Mitos y falsas creencias sobre las Agencias Inmobiliarias

Mitos y falsas creencias sobre las Agencias Inmobiliarias

Los asesores inmobiliarios o agentes de bienes raíces, como también se les conoce, además de ayudar a las personas de encontrar la casa que se adapta a sus necesidades de entre toda la oferta de inmuebles, también asesoran en todo el proceso, incluso en aspectos legales, para que la compra sea más segura. 

 

Los que somos parte de esta profesión, debemos asegurarnos que esto es lo que se sepa de nosotros, sin embargo, existen aún mitos alrededor de nuestra profesión. Te decimos algunas importantes que pueden afectar el criterio del VENDEDOR del COMPRADOR.

 

Es más caro comprar una casa a través de un agente

Este es el principal mito de un vendedor inmobiliario. La mayoría de las personas piensan que comprar una casa con la ayuda y asesoramiento de un agente de bienes raíces es más caro por todos los servicios y facilidades que éste ofrece, sin embargo, debes saber el cliente que desea comprar, que la comisión que se paga por todo el asesoramiento, debe ser cubierta por el vendedor de la propiedad.

 

Habla con tu prospecto y comentale que en realidad, comprar una casa a través de un vendedor inmobiliario no debe suponer un costo mayor que el precio del mismo inmueble. Esto quiere decir que el costo de la vivienda no aumentará como muchos piensan, sino que del mismo se restará el porcentaje correspondiente a la comisión del agente.

 

"Los Honorarios del Agente Inmobiliario se basa al costo final de la operación según sea el avaluo o el precio que el propietario determine." 

 

Sólo les interesa el dinero y no les importa encontrar tu casa ideal

Muchos creen que a un agente de bienes raíces lo único que le interesa al vender una casa es el porcentaje de comisión que obtendrá y por lo tanto que únicamente se enfoca en vender los inmuebles más caros y no en encontrar la vivienda que más se ajuste al presupuesto, preferencias y necesidades.

 

Nuestro cliente saber que el porcentaje de comisión que ganamos es por nuestro trabajo y como en otros empleos, lo importante para poder obtener esa ganancia es hacer nuestros deberes.  Lo más importante para un vendedor inmobiliario es cumplir con las expectativas de los compradores siempre tratando de ajustarse a lo que están buscando, así como a su presupuesto.

 

De otra manera no conseguiremos satisfacer sus necesidades, no lograremos las ventas y por lo tanto no obtendremos ganancias.

 

Tienen acuerdos con desarrolladoras

Muchas personas piensan también que las agencias o vendedores inmobiliarios se encuentran asociados con desarrolladoras para vender únicamente sus viviendas, siendo éstas las únicas opciones que les muestran a sus clientes y dejando fuera todas las propiedades que están en el mercado.

 

Esto también es falso, pues no sería un buen negocio para un agente de bienes raíces el contar con un límite de opciones. Esto dificultará su tarea de encontrar la casa ideal para los compradores y por lo tanto de llevar ventas a cabo. Cuantas más opciones de propiedades tengamos, más posibilidades tendrán de cumplir con las expectativas del comprador, realizar ventas y recibir las ganancias. 

 

Se Ponen de acuerdo con los evaluadores para aumentar o disminuir el precio de venta a su beneficio.

 

Esto es verdaderamente falso y una falta de respeto al perito valuador, quien al igual que un agente Inmobiliario certificado, tiene su Certificación según sea su entorno laboral (INFONAVIT o BANCARIO por ejemplo) quien esta capacitado para ejercer el labor de valuación legitima de los inmuebles. Créeme esto cuesta años de estudios tomando en cuenta que la mayoría son arquitectos especializados en la materia y que no van a arriesgar su licencia o reputación por unos cuantos miles al precio de alguna propiedad. 

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Quieres comprar un inmueble pero no tienes forma de comprobar ingresos? Tenemos una solución para ti

Facebook - VISOBR
Youtube - VISOBR Email - VISOCyM

VISOBR - VISO Bienes Raíces

 contacto@visobienesraices.com.mx



Monterrey | Apodaca | Cadereyta Jiménez | El Carmen | García | San Pedro Garza García | General Escobedo | Guadalupe | Juárez |  Salinas Victoria | San Nicolás de los Garza | Santa Catarina | Santiago.