Marketing emocional aplicado a la inmobiliaria y bienes raíces

Marketing emocional aplicado a la inmobiliaria y bienes raíces

El marketing emocional es más que útil en el sector inmobiliario, siendo que la inversión en inmuebles representa una experiencia única que como agentes inmobiliarios o inmobiliaria debemos asegurar. 

 

Desde el inicio del proceso de venta hasta la post venta el consumidor está buscando que la propiedad conecte con sus emociones y lo lleve a generar recuerdos gratos. 

 

Incluso, desde antes de iniciar un proceso de búsqueda de propiedades, el consumidor ya tiene un sinfín de sensaciones que necesita conectar. 

 

De esto ya son conscientes los profesionales del sector, quienes aplican muchas de las técnicas de marketing emocional. Algunas de las que se ajustan a las tendencias del consumidor inmobiliario actual son: 

  • Psicología del color y aromaterapia: Los colores, el mobiliario y el aroma de la propiedad tienen un gran impacto en la mente y logran generar recuerdos positivos.
  • Storytelling: Se aplica al contar historias dentro del Speech o discurso de venta y en las descripciones de los inmuebles. Por ejemplo, se aplica en portales inmobiliarios, página web, redes sociales y Dossier. Por ejemplo, contar la historia de alguien similar que ya disfruta de su inmueble o de uno que se perdió la oportunidad por tardar mucho en decidir, son algunas ideas. 
  • Imágenes 360° y realidad virtual: Estos recursos visuales son muy importantes para despertar emociones en las primeras etapas del proceso de venta.
  • Redes sociales y sitios web: Mediante la publicación de fotos, videos y textos en redes sociales y sitios web inmobiliarios se logra la comunicación bidireccional, necesaria en el marketing emocional. Además, se logra transmitir emociones mostrando los beneficios y experiencias que puede brindar cada propiedad. 
  • Testimonios. En los diferentes canales de comunicación inmobiliaria se incluyen videos o artículos en los que se plasman testimonios de compradores, con perfiles similares al cliente objetivo. 

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