¿Como obtener la Licencia Federal de Agentes Inmobiliarios?

¿Como obtener la Licencia Federal de Agentes Inmobiliarios?

Como profesional es fundamental la capacitación constante, como agente inmobiliario es importante que te prepares frecuentemente. En algunos países, para ser un agente inmobiliario se requiere de una licencia. En México no existe una licencia oficial, y sin embargo hay importantes esfuerzos de distintas asociaciones como la AMPI que se rigen por un código de ética. Por otra parte, hay instituciones educativas que te permiten una mayor preparación en el rubro. En este artículo te hablaremos sobre la importancia de certificarte como agente inmobiliario.

 

En México no es necesaria ninguna preparación en específico para trabajar como agente inmobiliario. Recientemente te hemos compartido algunos consejos para profesionalizarte como agente a nivel académico. Si decides certificarte como profesional en el rubro inmobiliario, tendrás varios beneficios en tu formación.

Certificados de administrador inmobiliario y el corredor inmobiliario

La Secretaría de Economía es la institución encargada del registro y acreditación de los profesionales en el sector de bienes raíces y que otorga estas dos certificaciones. Como asesor, puedes tramitar ambos si así lo deseas.

 

Lo único que debes hacer es presentar tu solicitud en línea e indicar qué certificado deseas obtener y aprobar el examen. Asimismo, deberás demostrar que eres apto para el buen desempeño de las funciones laborales con un documento emitido por alguna institución educativa o asociación acreditada en bienes raíces.

 

Para las personas físicas, los requisitos que deben presentar son: copia de identificación oficial vigente con fotografía, aceptar expresamente cumplir con los programas de capacitación y actualización y finalmente acreditar su experiencia y conocimientos en servicios de bienes raíces con una certificación emitida por una autoridad competente.

 

En el caso de las personas morales, los requisitos son: una copia certificada del documento constitutivo o de creación de la sociedad, copia de identificación oficial vigente con fotografía del representante legal, aceptar expresamente que los profesionales que la componen, es decir, socios o empleados, cumplirán con los programas de capacitación y actualización que señala la Ley y acreditar su Registro ante las autoridades fiscales correspondientes.

Certificaciones en bienes inmuebles

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) de la Secretaría de Educación Pública se encarga de evaluar la competencia de todas aquellas personas que desean desempeñarse en el sector inmobiliario.

 

En alianza con el Consejo, las distintas asociaciones inmobiliarias generan e imparten la certificación en comercialización de bienes inmuebles, en administración de bienes inmuebles en condominio, en administración de bienes inmuebles mini bodegas para arrendamiento y en comercialización de inmuebles turísticos.

 

Aunque existen otras que podrían interesarte según tu campo, las certificaciones antes mencionadas son las que se consideran más importantes para que un asesor pueda desempeñarse correcta y profesionalmente en su área de especialidad.

Ventajas de la certificación

  • Podrás realizar un acompañamiento más integral a los clientes.
  • Ofrecer mejores consejos y analizar diversas ofertas que se ajusten al presupuesto y necesidades de tu cliente.
  • Guiarlo de mejor manera en cuestiones legales.
  • Ayudar a tu cliente a recopilar los documentos necesarios para realizar la venta o compra de un inmueble.
  • Un mejor desempeño en todas las gestiones requeridas; un mejor servicio, tanto al comprador, como al vendedor, según sea el caso.
Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0