Ventajas de convertirte en propietario de un inmueble

Ventajas de convertirte en propietario de un inmueble

¿Sabes que significa ser propietario?, el diccionario de la RAE dice: Que tiene derecho de propiedad sobre algo, y especialmente sobre bienes inmuebles. || Dicho de un equipo: Que juega en su propio campo o cancha; esta última definición se refiere a los deportes, pero en el mundo de los bienes raíces podríamos decir lo mismo: un propietario es aquel que juega con sus propias reglas en su propia cancha, pero en este caso se trata de un inmueble; pues si te conviertes en propietario podrás poner las reglas sobre tu propiedad.  

 

Si rentas un departamento seguro has tenido algún momento a fin de mes en que desearías que tu gasto de renta se vaya a una inversión y no al bolsillo de tu arrendador; pero por otro lado si ya tienes una propiedad talvez aún no te has dado cuenta de estos beneficios. 

  • Facilidad de comercialización

Si analizamos todo el sector inmobiliario podemos ir navegando entre bodegas, terrenos, hoteles, departamentos, locales, oficinas, casas y más; pero aunque todos estos puedan tener un mercado, es muy claro que la demanda es mayor para la parte habitacional definida por casas y departamentos, por lo que la facilidad de ponerlo en renta es mayor a diferencia de otros sectores y será muy sencillo comenzar a rentar tu propiedad al momento que la adquieras. 

  • Baja inversión y posibilidades de pago

En la parte de inmuebles para vivienda, solo tenemos 2 opciones claras: una casa o un departamento, y de estas opciones la adquisición de un departamento nos genera un gasto menor a comparación de una casa en la misma zona de interés. Por lo que si tus recursos están más limitados te sugerimos buscar un departamento, además que la mayoría de financieras y bancos ofrecen créditos hipotecarios mejor definidos para vivienda y así tu gasto más fuerte será la parte del enganche y escrituración.

  • Tu propiedad se paga sola

Tener una propiedad implica ciertos gastos de mantenimiento y si sacas un crédito te generará cuotas e intereses, pero ¿qué pasa si tienes la posibilidad de comenzar a rentar tu propiedad?, el mismo pago de tu arrendatario te ayudará a cubrir estas cuotas y con el paso del tiempo solo tendrás que destinar una parte de tus ahorros y si este modelo de negocio te gusta: podrás comprar otro departamento y hacer el mismo proceso. Si ya cuentas con buenos ingresos, el que tu departamento se pague solo te permitirá seguir ahorrando para más planes futuros.

  • Rendimientos y plusvalía

La mayoría de casas y departamentos están ubicados en las zonas más urbanizadas o que integra a los mejores barrios de la ciudad, por lo que el desarrollo natural de la ciudad hará que en cuestión de pocos años el valor de tu propiedad haya incrementado y si decides vender habrás ganado mejores rendimientos que otros tipos de inversiones.

  • Ingreso seguro

Si compras una propiedad como oportunidad de inversión, poner tu propiedad en renta te asegurará un ingreso mensual, que no solo te ayudará a pagar la propiedad, sino que te asegurará un ahorro que podría ser parte de tu retiro. 

Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0