¿Como saber quien es el propietario de una casa abandonada?

¿Como saber quien es el propietario de una casa abandonada?

Para saber a nombre de quien está una propiedad hoy día, se tienen dos alternativas en la que un interesado pueda acudir. Ambas brindan una información cercana a lo que se pretende indagar pero que no se aleja de la realidad en cuanto al tema de la legalidad de la propiedad.

 

Una de esas opciones es la de verificar por internet en portales de instituciones públicas o privadas donde regularmente reposa este tipo de información. Esto se origina por que en la actualidad toda información está en la web, ya sea de forma directa o indirecta agregada por determinada persona.

 

La otra opción es de acudir o también denominada forma presencial ante una institución del estado, confiable, que te brinde esta información de primera mano. Por ejemplo podemos citar el Registro Público de la Propiedad y Comercio donde reposan todos los documentos de propiedad de determinada región o zona.

 

En parte son opciones que no está de más sacarle el mayor provecho para atender esa inquietud de; ¿Cómo saber a nombre de quien está una propiedad en México?

 

Claro que para eso se debe efectuar y seguir un proceso de búsqueda para la adecuada obtención  de la información ante el Registro Público.

 

A continuación los pasos que debes seguir para buscar adecuadamente información sobre una propiedad en México:

 

1-La Localización del inmueble

 

En este punto podemos decir que debe iniciarse la búsqueda de la información, ya que conociendo la ubicación del inmueble, tenemos datos importantes. Sin embargo esta información es referencial ante la gran cantidad de datos similares que pueden existir en la web o en el registro Público.

 

Incluso esta información la puedes obtener mediante un contrato de compra-venta o de alquiler donde este plasmada la dirección exacta del inmueble a verificar. Esto en parte dará un punto de parte de la información para saber exactamente a nombre de quien esta una propiedad determinada.

 

2-El Numero de Catastro o Ficha Catastral del inmueble

 

Este es una información más específica que sin embargo debes conocer donde utilizarla correctamente para llegar al nombre del propietario. Además te brinda la seguridad ya que suelen ser este tipo de documentos los solicitados para transferir la titularidad de una propiedad a otra persona.

 

Una de las novedades tecnológicas, es que las instituciones del estado ya tienen un portal web con acceso limitado a los ciudadanos, allí puedes consultarlo.

 

3-Información de propietarios o dueños anteriores

 

Mayormente los registros de propiedad se manejan por los datos del inmueble, siendo en este caso el punto de partida inicial. Sin embargo saber el nombre de los antiguos dueños te pueden guiar al nuevo propietario siempre y cuando se gestiona el cambio de titularidad.

 

Esta información puedes consultarla en los registros públicos, catastro en la municipalidad o en el mismo internet en portales web del gobierno de México.

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Quieres comprar un inmueble pero no tienes forma de comprobar ingresos? Tenemos una solución para ti

Facebook - VISOBR
Youtube - VISOBR Email - VISOCyM

VISOBR - VISO Bienes Raíces

 contacto@visobienesraices.com.mx



Monterrey | Apodaca | Cadereyta Jiménez | El Carmen | García | San Pedro Garza García | General Escobedo | Guadalupe | Juárez |  Salinas Victoria | San Nicolás de los Garza | Santa Catarina | Santiago.