Cancelación de un crédito Hipotecario Infonavit y Fovissste

Cancelación de un crédito Hipotecario Infonavit y Fovissste

Muchos de nosotros no siempre tenemos los recursos necesarios para comprar una casa con dinero al contado y sabemos que es una inversión monetaria considerable, por lo que una de las opciones a la cual recurrimos es a un crédito hipotecario a pagarse en diferentes plazos, siendo el máximo a 30 años.

 

La pregunta del millón es: ¿Qué sucede cuando culmino de pagar la vivienda? Muchas veces, la meta nos parece tan lejana que no nos informamos de los últimos trámites y/o pagos que debemos realizar para poder decir ¡Es mi casa!

 

El proceso para cada crédito es diferente, es por eso que desde la Sociedad de Bienes Raíces Latinoamérica te explicamos qué pasos debes seguir:

CRÉDITO INFONAVIT

  • Suspende los pagos

Como primer paso a seguir para cancelar una hipoteca pagada del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), solicita el Aviso de Suspensión de Descuentos, esto es necesario para informar a tu empleador que debe suspender la retención del porcentaje de tu salario que se destinaba al pago de tu crédito Infonavit.

  • Solicitud de cancelación

Como segundo paso, comunícate a los canales de atención de INFONAVIT y solicita la cancelación del crédito.

 

El costo para cancelar la hipoteca de Infonavit varía dependiendo de la propiedad y la entidad en la que se encuentra, de acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). En México este trámite tiene un costo de entre 6 mil y 8 mil pesos.

CRÉDITO FOVISSSTE

  • Solicita la constancia de cancelación

En el caso del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), el primer requisito es solicitar la Constancia de cancelación en el Departamento de Vivienda de la entidad donde se encuentra la propiedad.

  • Cancela la hipoteca

Existen dos modalidades de cómo se cancela una hipoteca de FOVISSSTE: mediante instrumento administrativo y mediante notario público. Para ambos casos necesitas los siguientes documentos originales y su copia:

  • Identificación oficial vigente
  • Constancia de cancelación
  • Escritura pública de la propiedad
  • Pago de derechos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad
Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0