¿Cuánto gana un agente de bienes raíces en México?

¿Cuánto gana un agente de bienes raíces en México?

Como cualquier otra profesión, ser agente inmobiliario requiere disciplina, ahínco, dedicación, seguimiento y un tiempo de calidad para poder ver los resultados de nuestro trabajo. Cabe destacar que el sector inmobiliario es bastante rentable, pero para obtener las ganancias estimadas, deberás dedicar gran parte de tu tiempo a realizar una estrategia de seguimiento al cliente, proceso de venta, proceso de análisis de requerimientos, procesos de negociación y un cierre de venta.

 

No hay duda de que el sector inmobiliario es una gran oportunidad de trabajar independientemente y generar ingresos extra cobrando una comisión a tu cliente cuando finalice el proceso de gestión de lo cual ofreces tus servicios. Para ello debes considerar ciertos factores que existen. Por ejemplo, vender o comprar el inmueble de un cliente puede ser prácticamente tan rápido o tan lento como tú lo desees.

 

Según la escala promedio en México un agente inmobiliario gana $450,000 mxn al año, tomando en cuenta que el costo promedio de una vivienda es de $1,200,000 mxn y que la comisión es alrededor del 3% por cada parte de la transacción. En este caso un agente inmobiliario en ese país vende 12 inmuebles en promedio al año, es decir uno por mes.

Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0