COVID-19 incrementa el mercado inmobiliario en México

COVID-19 incrementa el mercado inmobiliario en México

La pandemia del coronavirus ha generado la independización de muchos jóvenes mexicanos cuyas edades oscilan entre los 26 y 37 años, de la casa de sus padres. Las personas nacidas entre enero de 1983 y diciembre de 1994 conforman entre el 50-78% de la obtención de financiamientos bancarios para adquirir una vivienda, pese al impacto económico del COVID-19 en las familias mexicanas.

 

“Después de esta crisis, los “millennials” ya no deberían ser considerados como una generación en una fase joven. Su participación va de un rango del 50 al 78 por ciento del dinamismo inmobiliario durante la pandemia, esto nos muestra que es el grupo poblacional objetivo”, 

 

Informó que sólo en lo que va del 2020, esta generación –en su mayoría hombres– alcanzaron un monto total de más de 77 mil millones de pesos en financiamiento para un inmueble, mientras que aquellos que perciben 12 veces más el salario mínimo es 20 mil millones de pesos mayor.

 

Al revisar las cifras de marzo a octubre, los meses más duros de la pandemia, el número de usuarios en busca de vivienda para vivir o invertir en ellas creció 38 por ciento, con mayor interés por la compra de casas, en lugar de departamentos. En este periodo, el número total de usuarios nuevos de la plataforma ascendió a 22.5 millones.

 

“Hay una revaloración del espacio, más que buscar departamento, están buscando casa: el 47% dice yo estoy buscando una casa, idealmente tener un jardín, más metros cuadrados, un balcón o una terraza”.

Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0