¿Qué es el crédito CONAVI?

¿Qué es el crédito CONAVI?

Este tipo de subsidios son para parejas de jóvenes casados o en unión libre, con edad entre los 18 y 29 años, con ingresos que no superen los 5 salarios mínimos (que en estos momentos equivalen a $10,655 pesos mensuales) y que no tengan acceso al Infonavit o Fovissste.

 

La desventaja con este tipo de crédito, es que este programa es aplicable sólo para la modalidad de autoproducción de vivienda.

 

Veamos seguidamente los componentes financieros:

 

1.- Ahorro de los beneficiarios, equivalente al 5% del valor del lote y otro 5% del costo estimado del valor del proyecto a construir.

2.- Crédito del Instituto de la Juventud o del gobierno del Estado

3.- Recursos del Programa de Empleo Temporal de Sedesol.

4.- Subsidio de CONAVI que dependerá de la ubicación de los predios.

5.- En caso de que sea el instituto o gobierno local quien aporta el lote, la suma de precio de compra del lote y la autoproducción de la casa, no podrán exceder de un valor aproximado de $190,525 pesos, a pagar en 10 años con mensualidades de aproximadamente hasta $1,500.

6.- Si las parejas solicitantes son propietarias o poseedoras del predio donde vayan a edificar la casa, el precio del proyecto podrá ser de hasta $118,000 pesos, cuyo crédito se podrá pagar por, aproximadamente,  $400 pesos al mes durante 7 años (dichos montos variarán de acuerdo a los plazos del crédito).

7.- Los jóvenes que participen no deberán tener un historial crediticio negativo.

8.- Las deberán edificar casas  con materiales de calidad, con un mínimo de dos recámaras, con al menos 45 metros cuadrados y espacio para sala comedor, cocina, baño y servicios completos.

9.- Los proyectos a edificar deberán estar asistidos en términos técnicos y de conducción de proyecto por algún Organismo Ejecutor de Obra autorizado.

Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0