¿Que debe incluir un analisis comparativo del mercado bienes raíces?

¿Que debe incluir un analisis comparativo del mercado bienes raíces?

Un buen Análisis Comparativo de Mercado debe incluir detalles completos de la propiedad comparable, como: preferentemente que la hayamos visitado o al menos obtenido datos suficientes como para considerarla similar.

 

Que la información de precios de la mayoría de tipo de propiedades sean efectivamente comparables. considerar como fundamental los precios de CIERRE. (Base de Datos). proporcionar al propietario información calificada y ayudarlo a determinar un precio recomendado (o de Salida) y concientizarlo respecto al precio de venta estimado (o de Cierre).

 

Al no existir dos propiedades realmente idénticas, se puede considerar a este como el método más fiable de obtener un valor de mercado estimado para su propiedad.

 

El 'ESTIMADO' se calcula a partir de los datos encontrados siendo ideal que el agente de bienes raíces inspeccione físicamente la casa y tome nota de las características especiales, la ubicación y las condiciones del mercado.

 

El rango de valores nos muestra los valores máximos y mínimos estimados de una vivienda (por ejemplo , el valor estimado puede ser $2'550,000, mientras que el margen de valores puede ser tan amplio como $2'000,000 a $3'500,000). El rango de valores puede variar en magnitud dependiendo de nuestra capacidad histórica (base de datos) para estimar viviendas similares . Una gama más amplia indica menos datos disponibles o una mayor volatilidad en ellos. Un rango de valores más pequeños significa que tenemos un montón de información para ayudar a calcular el valor estimado asi como su rango.

 

Si el valor es demasiado bajo o demasiado alto . ¿Qué pasa?

 

Como se mencionó anteriormente, el 'ESTIMADO' es un punto de partida para averiguar el verdadero valor de una casa, sin embargo la cantidad de datos que tenemos afecta a la precisión de nuestro estudio . Si los datos de origen son incorrectos o no tenemos suficientes, habra que buscar en fuentes alternativas.

 

No sabemos acerca de las actualizaciones o remodelaciones, por lo que son elementos que no se utilizan en los cálculos. Mientras nosotros contamos por parte del vendedor con datos que son medibles, (por ejemplo, las ampliaciones, renovaciones de acabados, sustitución de baños, cocinas o instalaciones, etc.) no hay forma de recopilar y verificar el tipo de remodelación o construcción de los otros.

 

Recuerda, el ESTIMADO u OPINIÓN DE VALOR es un punto de partida y no tiene en cuenta todas las complejidades del mercado que pueden determinar el precio ne que una casa se venderá .

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Quieres comprar un inmueble pero no tienes forma de comprobar ingresos? Tenemos una solución para ti

Facebook - VISOBR
Youtube - VISOBR Email - VISOCyM

VISOBR - VISO Bienes Raíces

 contacto@visobienesraices.com.mx



Monterrey | Apodaca | Cadereyta Jiménez | El Carmen | García | San Pedro Garza García | General Escobedo | Guadalupe | Juárez |  Salinas Victoria | San Nicolás de los Garza | Santa Catarina | Santiago.