Lo primero que tenemos que hacer es analizar qué herramientas utilizan los compradores para buscar inmuebles:
En un primer momento utilizan prensa e internet para hacerse una idea de los precios, determinan características, zona y rango de precios. Estos son los clientes que podríamos llamar PROSPECTORES DE MERCADO. En esta primera fase tenemos que conseguir un buen posicionamiento de nuestra casa en estos medios, para ello haremos plano, fotos y video.
El cartel de SE VENDE es una buena herramienta si se utiliza correctamente, de lo contrario se puede volver en contra de la venta. Cuando estos PROSPECTORES DE MERCADO ya han decidido comprar, entonces recogen información en la zona, carteles de SE VENDE, anuncios en establecimientos, etc. son los llamados COMPRADORES DECIDIDOS, los más interesantes para poder vender nuestra casa. Si ponemos el cartel de SE VENDE y tenemos un precio elevado (fuera de mercado), estaremos espantando a los clientes que más nos interesan que son los CLIENTES DECIDIDOS, al ver el cartel llamarán por teléfono para ampliar información y al darles el precio asociarán esa casa a un precio elevado y se olvidarán de ella. Debemos poner el cartel cuando tengamos la certeza de que el precio es interesante.
En el anuncio tenemos que resaltar las cualidades de nuestra casa, fundamentalmente lo relativo a la zona, la casa es como es y normalmente hay unos datos básicos que se recogen en una ficha.
Una buena historia contada acerca del entorno, de la zona, nos va a ayudar mucho a vender.
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