¿Como reestructurar la deuda de mi hipoteca?

¿Cómo reestructurar la deuda de mi hipoteca?

Todos tenemos miedo de los créditos hipotecarios y todos sabemos que son indispensables. Podemos decir que nos atraen y repelen con la misma fuerza que una relación de largo plazo, pues implican el esfuerzo de una vida para cumplirse. Una hipoteca nos pide 15 años de nuestra vida, en el mejor de los escenarios.

 

Lo que nos da miedo es que no podamos con las responsabilidades que demanda una hipoteca, No por una falta de voluntad, sino porque las condiciones de nuestra vida cambien.

 

Supongamos que pierdes tu trabajo o que dejas de percibir ingresos, o que tienes una urgencia médica que se come todo capital. ¿Qué puedes hacer si al mismo tiempo tienes una hipoteca pendiente?

 

La respuesta es que debes reestructurar tu hipoteca.

 

Este proceso consiste esencialmente en modificar las condiciones por las que, según un contrato, estás pagando tu hipoteca, honrando tu deuda y evitando caer en la morosidad y el riesgo de perder tu casa.

 

Esta reestructuración se pacta con el mismo banco con el que contrataste tu hipoteca, o a través de una segunda institución.

¿Cómo se reestructura una hipoteca?

Una hipoteca se puede reestructurar, como todo crédito, en el momento en que lo creas conveniente, y no sólo cuando tienes problemas financieros. La idea es que tengas mayores facilidades para culminar el pago de tu hipoteca.

 

Con este fin debes hablar con tu banco para conocer qué condiciones para suavizar tu hipoteca se incluyen en tu contrato y cuáles pueden ofrecerte. Algunas de las herramientas que puedes usar para reestructurar tu hipoteca pueden ser:

 

Periodos de carencia. Algunas hipotecas consideran plazos en los que se deja de pagar sin que aumenten los intereses o se añadan penalizaciones por mora.

 

Subrogación. Mediante este proceso cambias tu hipoteca de banco, y la llevas a uno que te ofrezca mejores condiciones de pago.

 

Seguros. Algunas hipotecas contemplan dentro de sus contratos seguros de vida, contra enfermedad y desempleo, que pueden ayudarte a cubrir un hueco.

Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0