¿En que consiste un contrato de Compra Venta de Inmueble?

¿En que consiste un contrato de Compra Venta de Inmueble?

En la mayoría de las ventas de bienes y propiedades existen dos partes, el comprador y el vendedor. Para que se pongan de acuerdo ambas partes es necesario redactar un documento que establece quién es cada parte y cuál es su papel en la operación.

 

Además, este documento llamado contrato de compraventa también especifica detalles como las obligaciones y derechos de cada parte así como el tipo de transacción y los detalles legales y económicos.

 

Por ejemplo, muchos contratos de venta tienen lugar entre una persona, o el comprador, y una empresa, el vendedor, aunque en la transacción física haya participado un representante o tercera persona.

 

A modo resumen podemos decir que un contrato de compraventa de una casa o piso es un documento legal que describe las obligaciones tanto de los compradores como de los vendedores durante una transacción de un bien inmueble.

 

Este documento escrito es importante no sólo por temas legales en el caso de reclamaciones y a la hora de ir a juicio, sino también sirve como medio para que ambas partes puedan comprobar punto por punto que los términos de una compraventa se cumplen.

Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0