Hoy en día lo primero que hacemos en la búsqueda de casas en venta es acudir a Internet.
Además de la facilidad de poder hacerlo desde casa, en el momento que nos convenga, los portales inmobiliarios nos permiten aplicar filtros según nuestras preferencias. Lo que lo hace aún más cómodo.
Resulta similar a lo que haría un agente inmobiliario de forma presencial, pero sin tener que desplazarse.
Aun así, visitar una agencia inmobiliaria tiene algunas ventajas respecto a la búsqueda de casas en venta por Internet, como por ejemplo la seguridad de la transacción.
Como sabemos, el entorno online es más propicio a fraudes o estafas, y el sector inmobiliario no se ha quedado fuera.
Así que, lo mejor es saber en quién confiar, y qué hacer para que la búsqueda online sea más segura.
Buscar casas en venta por Internet de forma segura
La primera forma de hacer una búsqueda segura es el sitio donde vamos a buscar.
Mucha gente quiere evitar la intermediación inmobiliaria a la hora de buscar casas en venta, con la idea de ahorrarse los honorarios. Pero, a veces, esto puede resultar mucho más caro.
Ya que la intermediación inmobiliaria va a asegurar la transacción y te va a proteger frente a cualquier problema que pueda surgir.
Así, lo ideal será encontrar un portal inmobiliario de confianza donde hacer tu búsqueda de casas en venta.
Una vez hayas decidido la vivienda que te gustaría comprar, ten en cuenta que su precio puede ayudarte a determinar tu confianza.
Compara el precio de tu inmueble con el precio de otras viviendas similares (para comprobar si realmente es el precio establecido en el mercado, o está muy desviado).
Si el precio está demasiado por debajo de lo que debería, no te ciegues por el ahorro e intenta averiguar qué es lo que hace bajar el valor de ese inmueble (zona, necesidad de reformas…).
Nuestro consejo es que escojas un portal inmobiliario de confianza, al que poder acudir a hacer preguntas, llamar o pedir asesoramiento personalizado.
Escribir comentario