Salario Base para calcular crédito INFONAVIT

Salario Base para calcular crédito INFONAVIT

En la Ley Federal del Trabajo, se establecen las prestaciones mínimas de ley  a las que todo trabajador en México tiene derecho.  Estas prestaciones anuales son el aguinaldo, prima vacacional y vacaciones de acuerdo a tu antigüedad.

 

Tu sueldo o salario diario , se ve incrementado, por el tiempo extra, por bonificaciones, comisiones u otros ingresos que juegan y se suman más la parte proporcional diaria de las prestaciones anuales arriba descritas.

 

La suma de todas estas forman el Salario Diario Integrado.  La aportación que hace tu patrón al  IMSS y por consecuencia al INFONAVIT en tu nombre está calculada por un equivalente al 5% sobre este salario diario integrado.

 

Si mes a mes tu sueldo varía, las aportaciones variaran en una relación proporcional.

 

En cuanto tienes tu número de afiliación al IMSS (que será el mismo a lo largo de tu vida), se apertura una cuenta individual. Esta cuenta individual se subdivide a su vez en 4 subcuentas

 

  1. El ahorro para el retiro, cesantía en edad avanzada y vejez.
  2. Aportaciones voluntarias para tu retiro.
  3. Aportaciones complementarias a tu retiro
  4. Subcuenta de vivienda (ESTA ES LA QUE JUEGA PARA EL CREDITO )

 

Las administraciones de estas subcuentas se hacen a través de un organismo operador llamado AFORE,( instituciones financieras y aseguradoras) que manejan tu cuenta y la incrementarán a lo largo del tiempo.

Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0