¿Eres candidato para obtener un crédito INFONAVIT?

¿Eres candidato para obtener un crédito INFONAVIT?

Una de las razones principales para los cambios a la Ley, es otorgar un crédito Infonavit a los trabajadores de acuerdo a su situación personal, a su capacidad de pago y a las necesidades familiares.

 

En años pasados se otorgaron créditos para adquisición de vivienda a trabajadores que difícilmente contaban con una situación de liquides que las permitiera realizar los pagos de su crédito Infonavit con holgura, dando por resultado el rezago de  su crédito Infonavit y el embargo de viviendas.

 

Para evitar esta situación, y saber si eres  un buen candidato  para la adquisición de una vivienda, construcción de tu vivienda, mejoras a tu vivienda o pago de pasivos  a través de un crédito Infonavit es hacer un perfilamiento de tu situación financiera. Un asesor certificado es la persona ideal que puede ayudarte a determinar este perfilamiento.

 

El asesor te hará una entrevista personal, verificará contigo el monto de tus ingresos, si tienes otros ingresos adicionales ajenos a tu sueldo o tu salario como por ejemplo tus ahorros .

 

Determinará contigo  tus gastos personales para alimentación, vestido, transporte, educación, pago de créditos adicionales y cualquier otro. Calculará junto contigo el saldo remanente del total de tus ingresos contra el total de tus egresos o gastos y determinará así TU CAPACIDAD DE PAGO.  Dentro del perfilamiento te hará 3 preguntas indispensables:

  • Expectativas sociales
  • Objetivos laborales
  • Planes personales.

Lo anterior es necesario para que visualices a futuro tu situación.

 

Un crédito  Infonavit para adquisición de vivienda, construcción, pago de pasivos, es a largo plazo.

 

Tendrás que pagar una cantidad de dinero  para liquidar el pasivo por la adquisición de tu casa, por muchos años.

 

La buena noticia es que tu vivienda tendrá una plusvalía que hará que tu inversión te represente un respaldo a futuro y la seguridad de contar con un patrimonio personal y familiar.

Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0