Ventajas de rentar casa en lugar de comprar

Ventajas de rentar casa en lugar de comprar

Pagas menos por adelantado

Aunque es cierto que en algunos lugares te exigen pagar el primer y último mes de alquiler, la cantidad que deberás pagar por moverte a una casa rentada será siempre inferior al primer pago de la compra de una vivienda.

 

Los primeros pagos pueden llegar a ser de hasta un 20% del total de la hipóteca, algo que te obliga a tener bastante dinero ahorrado para comprar una casa.

Los traslados son más fáciles

Si tienes un estilo de vida más nomádico, o si simplemente prefieres cambiar de área cada cierto tiempo, rentar probablemente sea la mejor opción para ti. Cuando compras una casa y te conviertes en propietario, lo habitual es que te quedes en esa casa durante varios años, o de forma permanente.

 

Antes de decidirte, piensa dónde te gustaría pasar los próximo 10 ó 15 años. Si aún no lo tienes claro, probablemente sea mejor que alquiles la vivienda por el momento.

Reparaciones en la casa

Una de las principales ventajas de alquilar una vivienda es que, en el caso de que algo se estropease o dejara de funcionar, el arreglo es fácil. Llama a tu casero o propietario de la vivienda, y él será el responsable de llevar a cabo todas las reparaciones.

 

Cuando eres el propietario, tú eres quien debe encargarse de reparar las cosas que no funcionan.

Ahorro en las facturas

Dependiendo del lugar, todas las facturas asociadas con una vivienda podrían estar incluidas en la tarifa del alquiler. Generalmente hablando, lo más probable es que tengas que pagar la electricidad y gas. En cualquier caso, si fueras propietario de la vivienda, todos los gastos correrían por tu cuenta.

Deudas

Un desafío potencial con la propiedad del condominio es que las cuotas de asociación pueden continuar aumentando a medida que aumenta la inflación, el costo de las reparaciones, etc. A veces, una asociación requerirá una evaluación especial para cubrir los daños causados por las tormentas (generalmente asegurados, pero los deducibles deben cubrirse), o para actualizaciones que no se planificaron para el mantenimiento a largo plazo.

Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0