Ventajas de comprar casa en lugar de rentar

Ventajas de comprar casa en lugar de rentar

Una vivienda a tu gusto

Como propietario de tu casa, vas a hacer una gran inversion en algo que es tuyo. Y, como tal, tienes la opción de remodelar, reconstruir y convertir tu casa en el hogar de tus sueños.

 

Cuando alquilar un departamento, hay ciertos límites que figuran en el contrato. Algunos caseros son más flexibles que otros, pero no hay nada comparable con la sensación de poder tener tu casa a tu gusto 100%.

Eres parte de una comunidad

Como propietario de la vivienda, es muy probable que termines quedándote en esa casa por un tiempo. Esto te permite formar parte de una comunidad con tus vecinos. Si lo que buscas es estabilidad, entonces tu mejor opción es comprar una casa.

 

Tal y como hemos mencionado antes, si quieres estar evaluando distintas áreas antes de decidirte por una, alquilar una vivienda podría ser una opción mejor para ti.

Más predictibilidad

Cuando rentas un departamento o casa, las tarifas de la renta irán subiendo cada año y, como consecuencia, será más caro vivir en ese lugar. Si piensan a largo plazo, convertirte en propietario podría ofrecerte más predictibilidad económica. Una vez hagas tu pago inicial, estarás pagando la misma hipóteca los próximo 5-30 años.

Deducciones en tus impuestos

A pesar de que comprar una vivienda viene con ciertos intereses bancarios, una de las ventajas de convertirte en propietario es que puedes deducir estos intereses en tu declaración de impuestos.

Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0