El credito bancario hipotecario es mas económico que infonavit

El crédito bancario hipotecario es mas económico que infonavit

Durante muchos años, la forma más viable para comprar una casa era mediante un crédito hipotecario otorgado por el Infonavit, ya que las condiciones que ofrecían las instituciones financieras eran poco convenientes para la mayor parte de la población, por lo que las opciones quedaban reducidas a una sola institución gubernamental.

 

Sin embargo, en la actualidad hay una gran competitividad en del sector hipotecario gracias a que los créditos otorgados por los bancos suelen ser incluso mucho más baratos que los ofrecidos por el Infonavit; por esta razón, la Asociación de Bancos de México (AMB) los considera la mejor opción para conseguir financiamiento para adquisición de vivienda.

 

La más clara muestra de esto, es que las tasas de interés de la banca están por debajo del 12% , teniendo como un promedio entre el 10.4 y el 9% , manteniéndose por debajo que la ofrecida por el instituto, quien no se ha visto beneficiado aun con el aumento del monto de crédito a un millón 600 mil pesos.

 

Esto ha tenido como consecuencia positiva que la cartera vencida de créditos hipotecarios disminuyera hasta el 2.6 por ciento, convirtiéndose en la más baja de los últimos 17 años, debido a que ahora la mayoría de los préstamos se contratan a tasa fija. De esta forma el valor de la cartera se elevó hasta los 711 mil millones de pesos.

 

Así que si estás planeando comprar una casa o departamento, acercarte a una institución financiera podría ser tu mejor opción. 

Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0