Comprar casa en Crisis de Pandemia es la mejor oportunidad de Inversión

Comprar casa en Crisis de Pandemia es la mejor oportunidad de Inversión

Frente a la contingencia de salud actual, las autoridades han pedido quedarse en casa, no salir para no contagiar y no contagiarse. Por ello es que una vivienda adecuada resulta fundamental para combatir la pandemia del coronavirus y otras crisis sociales y económicas que un país puede presentar.

 

Hay dos grupos a los que se les debe poner especial atención. El primero,  es quienes no cuentan con vivienda adecuada; es decir, las personas que habitan en asentamientos informales, las que viven en refugios y en indigencia. En segundo lugar, todos aquellos que se encuentran en riesgo de perder su vivienda por dificultades económicas, derivadas, entre otras cosas, de la pérdida de empleo.

 

Sin embargo, las personas no están solas en esta crisis. Los bancos han hecho frente ante la contingencia y han anunciado medidas nunca antes vistas, para ayudar a sus clientes que actualmente tienen créditos a dividir su deuda o proponer. 

 

Por su parte, instituciones gubernamentales de vivienda como el Infonavit implementaron una estrategia de tolerancia al pago. El organismo aplazará por tres meses el pago del crédito, lo que representa diferir el pago de capital e intereses y congelar el saldo durante el periodo, si el derechohabiente decide seguir con el pago del crédito, los recursos irán como abono a capital. Por otro lado, en el caso del seguro de desempleo, aplicará para trabajadores con tres o menos pagos omisos. La medida aplicará sin importar el año de originación del crédito.

Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0