¿Qué es una propiedad adjudicada en Monterrey?

¿Qué es una propiedad adjudicada en Monterrey?

Una propiedad adjudicada es aquella que ya ha sido liberada de todo juicio, facilita entonces su compra y su posesión. En mayoría, son las instituciones hipotecarias, despachos jurídicos o empresas especializadas las que inician todo acto legal para obtener los derechos y, posteriormente, ponen el inmueble a la venta a un precio accesible.A diferencia de los remates por subasta judicial, es posible solventar el pago de una propiedad adjudicada con ayuda de un crédito hipotecario.

¿Cómo obtener una propiedad adjudicada?

El proceso para comprar una propiedad adjudicada dependerá de la institución en donde la solicites.Sólo los bancos cuentan con un catálogo amplio de propiedades a precios muy bajos, con los requerimientos tradicionales para la adquisición.Instituciones como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) invitan a la participación de subasta de unidades abandonadas, especialmente para empresas morales o desarrolladores que pueden realizar compras por mayoreo.

 

Antes de hacer una compra, verifica el estatus actual de la vivienda; algunas pueden continuar en el acto de liberación y su posesión llevará más tiempo. Recuerda, es recomendable elegir aquellas que ya hayan finalizado el juicio.Comprar una propiedad en remate hipotecario puede ser una operación un tanto riesgosa, pero de buenos resultados si operas con la asesoría adecuada, sobre todo, si deseas ver crecer tus ahorros.

Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0