10 consejos para proteger tu casa en temporada de lluvias en Monterrey

10 consejos para proteger tu casa en temporada de lluvias en Monterrey

Con los torrenciales aguaceros que se presentan en esta temporada del año debes tomar medidas preventivas que ayuden a conservar tu patrimonio y evitar así el deterioro del mismo.  A continuación te damos sencillos consejos que te ayudarán a proteger tu casa.

 

En esta época caen lluvias en gran parte del territorio nacional y pueden ser perjudiciales para las viviendas, por eso, es indispensable que te prevengas con una serie de acciones y evitar así disgustos a corto, mediano o largo plazos.

 

Considera cada uno de los siguientes consejos y sí, tal vez tendrás que invertir un poco de dinero de principio para prevenir deterioros mayores en tu casa, pero nada se comparará, en caso de que hagas caso omiso a estas recomendaciones.

 

1.- De inicio revisa, barre y retira la basura, hojas de árboles y escombro acumulado en la azotea de tu casa.

 

2.- Revisa si se trasmina la humedad en la azotea y de ser así refuerza con impermeabilizante la superficie. En el mercado encontrarás distintas marcas y presentaciones. Una de ellas es Sika que ofrece Acril Techo, impermeabilizante acrílico y aislante térmico. Sirve como impermeabilizante de techos, azoteas, bóvedas, domos o cualquier estructura de concreto, mortero, asbesto, para otras superficies.

 

3.- Detecta aquellas áreas susceptibles a la humedad en las paredes y quita con un cepillo de alambre o espátula la pintura que haya sido dañada. Es común que se generen hongos, en ese caso lava la superficie  con agua y cloro.

 

4.- De haber grietas resánalas. Para ello será importante que compres algún sellador. Comex, por ejemplo te ofrece sellador clásico, entintable o 5×1 reforzado, así como sellador acrílico. Puedes encontrar una gran variedad de presentaciones con esta marca.

 

5.- Cuando realices alguna de las acciones descritas utiliza gorra, guantes y cubre-bocas.  Es recomendable iniciar los trabajos por la mañana o en las últimas horas de la tarde, evitarás que se te formen debido al secado instantáneo que produce el sol de medio día.

 

6.- Revisa los cables de luz que estén expuestos a la intemperie y recúbrelos de ser necesario. El sol daña a determinado tiempo el plástico aislante de los cables eléctricos y las lluvias humedecen los cables, esto puede provocar el contacto entre los polos contrarios y generar cortos-circuitos.

 

7.- Poda los árboles de tu casa y aquellos que estén en la calle. Cuando llueve son una amenaza a la integridad de las personas y de las casas, en caso de caer.

 

8.- Instala rejillas en las coladeras para evitar que cuerpos grandes tapen el sistema.

 

9.- Prevén descargas eléctricas que puedan dañar los aparatos. En caso de que haya tormenta eléctrica o lluvias con mucho viento desconecta la luz de toda la casa. Es común que por la fuerza de las descargas los fusibles no interrumpan el voltaje.

 

10.- En época de lluvias es recomendable que tengas a la mano fusibles, velas, cerillos o lámparas de mano con pilas, etcétera. Todo esto debe estar en un lugar visible en caso de cortes de luz.

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Quieres comprar un inmueble pero no tienes forma de comprobar ingresos? Tenemos una solución para ti

Facebook - VISOBR
Youtube - VISOBR Email - VISOCyM

VISOBR - VISO Bienes Raíces

 contacto@visobienesraices.com.mx



Monterrey | Apodaca | Cadereyta Jiménez | El Carmen | García | San Pedro Garza García | General Escobedo | Guadalupe | Juárez |  Salinas Victoria | San Nicolás de los Garza | Santa Catarina | Santiago.