¿Que incluye la cuota de mantenimiento de un fraccionamiento?

¿Que incluye la cuota de mantenimiento de un fraccionamiento?

Vivir en un fraccionamiento tiene muchos beneficios, como la seguridad para tu familia y la garantía de que todos los servicios funcionen adecuadamente. Para que esto ocurra existen algunas reglas que no debes pasar por alto. Una de las más importantes es el pago del mantenimiento.

 

No es un secreto que en la mayoría de los fraccionamientos muchas vecinos se niegan a pagar sus cuotas porque no ven la utilidad de éstas porque creen que los costos son excesivos o porque piensan que el tesorero se gasta el dinero de acuerdo a sus intereses. 

 

Por esta razón es muy importante que conozcas cuáles son los beneficios que debe brindarte el comité o administración de vecinos, al pagar tu cuota de mantenimiento.

Limpieza

Para que tu fraccionamiento esté en condiciones óptimas, la administración debe asegurar la limpieza de las áreas comunes como los jardines, banquetas y área de juegos. De igual forma debe estar garantizada la recolección de basura, por lo que los contenedores y cestos que se encuentren en las áreas comunes, deben estar siempre en buenas condiciones.

Seguridad

El pago de la cuota debe brindar a los colonos la seguridad del fraccionamiento. Esto abarca desde los aspectos técnicos, como el buen funcionamiento de los portones de entrada y salida, el sistema interno de vigilancia (que puede ser mediante cámaras o alarmas), el alumbrado de las calles internas y el buen funcionamiento de plumas / portones de acceso. Ademas en caso de existir una empresa outsourcing de seguridad privada, debe estar incluido su pago en la cuota.

Áreas verdes

Para mantener las áreas verdes: los jardines y las plantas ornamentales se necesita agua, poda, fertilizantes y manos que trabajen en el cuidado de árboles y plantas.

 

Las cuotas de mantenimiento también te aseguran la belleza y cuidado de las áreas verdes del fraccionamiento.

Servicios

El comité o la administración debe garantizar al fraccionamiento el alumbrado de las calles internas y las entradas y salidas del condominio, el agua para uso común y el mantenimiento que se le da a muros, portones, reparaciones de áreas comunes, calles, etc.

 

Además, en caso de necesario: fumigaciones, lavado de tinacos y reparaciones de las bombas de agua.

 

El pago de las cuotas de mantenimiento es de suma importancia para que los habitantes de un condominio o complejo gocen de la tranquilidad, la seguridad y la comodidad plena de su hogar.

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Quieres comprar un inmueble pero no tienes forma de comprobar ingresos? Tenemos una solución para ti

Facebook - VISOBR
Youtube - VISOBR Email - VISOCyM

VISOBR - VISO Bienes Raíces

 contacto@visobienesraices.com.mx



Monterrey | Apodaca | Cadereyta Jiménez | El Carmen | García | San Pedro Garza García | General Escobedo | Guadalupe | Juárez |  Salinas Victoria | San Nicolás de los Garza | Santa Catarina | Santiago.