Aplazamiento de Pago Hipotecario por COVID-19 en México

Aplazamiento de Pago Hipotecario por COVID-19 en México

Para acogerse a este aplazamiento hay que cumplir una serie de condiciones, según explica el Real Decreto Ley 8/2020 sobre medidas extraordinarias frente al impacto económico y social. Se debe estar en una situación de vulnerabilidad económica, y el deudor necesitará acreditarlo ante la entidad en la que tiene su hipoteca, a la que tiene que presentar los siguientes documentos:

  • Si se está en situación de desempleo, el certificado expedido por la entidad gestora de las prestaciones, que incluya la cuantía mensual percibida.
  • En caso de cese de actividad de autónomos, el certificado expedido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria o el órgano competente de la Comunidad Autónoma.
  • Personas que habitan la vivienda: Libro de familia o documento acreditativo de pareja de hecho, certificado de empadronamiento relativo de los residentes, y declaración de discapacidad, de dependencia o de incapacidad permanente para realizar una actividad laboral, en caso que concurra alguna de estas circunstancias.
  • Titularidad de los bienes mediante:

Nota Simple del servicio de índices del Registro de la Propiedad de todos los miembros de la unidad familiar.

Escrituras de compraventa de la vivienda y de concesión del préstamo con garantía hipotecaria.

  • Declaración responsable del deudor o deudores relativa al cumplimiento de los requisitos exigidos en el Decreto.
Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0