Coronavirus COVID-19 Consejos para Proteger tu casa

Coronavirus COVID-19 Consejos para Proteger tu casa

La alarma mundial por la expansión del coronavirus ha llegado a España. Rara es la zona que no está expuesta a la propagación del Covid-19 y puesto que cada vez son más los infectados con este virus, las recomendaciones para protegerse del mismo se suceden. Por eso, además de seguir todas las indicaciones difundidas desde Sanidad, conviene extremar las medidas de higiene también en el hogar. 

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), además de otros organismos sanitarios, se están encargando de concienciar a la población de que el coronavirus se contagia mediante las secreciones que expulsamos al toser o al estornudar. De ahí, que dichos gérmenes, si no se toman las medidas de higiene necesarias, puedan quedar impregnados en superficies y objetos. 

Desinfecta tu hogar ante el coronavirus

Lo más importante es, sobre todo, mantener limpios objetos como el teléfono móvil, ya que éstos están en contacto con el exterior. Lo mismo ocurre con tablets u ordenadores, en el caso de que también los hayamos utilizado fuera de casa. 

 

Para la correcta limpieza de este tipo de dispositivos, lo más recomendable es limpiarlos a conciencia con un trapo con alcohol. 

 

En cuanto a los mandos a distancia que tenemos en casa o los teclados de los ordenadores, las rutinas de limpieza contra el coronavirus serán las mismas. 

 

Lo mismo haremos con puertas, cerraduras, ventanas o interruptores, ya que suelen ser las que más manipulamos al llegar de la calle. Estas superficies se pueden limpiar con agua y jabón, para así evitar la transmisión del temido coronavirus. 

 

En la cocina y en el baño es imprescindible, tal y como destacan las instituciones sanitarias, lavarse siempre las manos antes de las comidas o al manipular alimentos. Lo mismo ocurre, después de ir al lavabo. 

 

Además de estas medidas de higiene difundidas para evitar la propagación del coronavirus, se recomienda limpiar con frecuencia las principales superficies de contacto de estas estancias con los productos de limpieza indicados para las mismas. 

 

De la misma manera, a la hora de fregar los platos lo mejor es hacerlo con agua bien caliente para eliminar posibles gérmenes. 

 

A la hora de lavar sábanas y toallas en la lavadora, también optaremos por programas con temperaturas altas. Lo mismo, al hacer la colada con la ropa de toda la familia. 

 

Otro consejo para evitar la propagación del coronavirus es pasar la aspiradora con frecuencia. El hecho de mantener la casa libre de polvo, ayudará siempre a asegurar unas buenas condiciones para respirar y dificultar así la entrada de gérmenes.

Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0