¿Que documentos necesito para vender mi casa este 2020?

¿Que necesito para vender mi casa este 2020?
  1. Poder notariado (en caso de no ser propietario/a o tener propiedad conjunta donde una de las personas no pueda presentarse).
  2. Escritura pública de propiedad del inmueble (que será producto del registro que realices en el registro civil o el registro público de propiedad y comercio, dependiendo de tu país).
  3. Identificación personal de ambas partes, es decir: debes tener tu cédula, pasaporte o documento de identidad al día (y presentarlo en óptimas condiciones para evitar problemas con el registro de la información).
  4. Documento (o cláusula en el contrato de compra-venta) en el cual se especifique el traspaso hipotecario o subrogación hipotecaria con previa autorización del banco y del/la comprador/a.
  5. Contrato de compra-venta, que deberá elaborar el/la abogado/a encargada de redactar el documento, en el cual deben especificarse:
  • Datos y declaraciones tanto de la parte compradora como de la parte vendedora (como documentos de identidad, aptitudes para comprar y vender el inmueble, así como la declaración expresa de ambas partes de efectuar la compra-venta en conjunto con las responsabilidades que está les generará).
  • Cláusulas que indiquen: comprensión de las partes de la acción que se realiza por medio del contrato, precio de venta de la propiedad, formas de pago, información sobre el crédito hipotecario (en caso de que aplique), términos de cumplimiento y de cancelación del contrato, fecha y formalización de la escritura y de la entrega del inmueble, póliza de garantía, dirección fiscal y ente ante el cual se acudirá en caso de discrepancias o incumplimiento de contrato por alguna de las partes y, finalmente, número de registro del contrato de compra-venta.
  • Firma de las partes que componen el contrato.
  • Firma y sello notariados que le den validez como documento público.
Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0