La ubicación de la vivienda incrementa la plusvalía

La ubicación de la vivienda incrementa la plusvalía

La inversión inmobiliaria es una adquisición a largo plazo con la que buscamos certidumbre y patrimonio, esta nos permite tener altas ganancias con poco riesgo. La decisión de comprar una casa no debe tomarse a la ligera, se tiene que hacer buscando siempre el mayor beneficio posible; para que esos beneficios generen un valor considerable en el futuro el factor clave se llama plusvalía.

 

Plusvalía es el incremento de valor de un inmueble a través del tiempo, debido a diferentes factores como la accesibilidad, la ubicación dentro del entorno urbano, los servicios e infraestructura, el valor urbano y el arquitectónico.

 

Muchos de estos elementos son circunstanciales; sin embargo, es posible mantener e incrementar el costo de una casa o departamento si se toma en cuenta la valuación inmobiliaria.

Ubicación

Si la casa se encuentra en una zona tranquila, cercana a establecimientos que ofrezcan los servicios básicos, escuelas, supermercados o negocios es probable que su valor aumente con el paso del tiempo. Los vecinos son otro factor que puede interferir con la plusvalía de una vivienda, ya que si éstos son conflictivos o acostumbran perturbar el orden público, difícilmente podrás vender la casa si decides que no es el ambiente en el que quieres vivir.

Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0