¿Cómo se redacta un contrato de arrendamiento?

¿Cómo se redacta un contrato de arrendamiento?

Identidad

Todos los datos personales, tanto del dueño del inmueble como de quien lo alquila, estarán escritos correctamente en caso de cualquier eventualidad y que se requiera intervención legal. También debe escribirse la dirección de la propiedad, así como que todos los papeles que la identifican estén en regla.

La vigencia

Generalmente la duración de renta de una propiedad es de un año, pero eso ya depende del casero. Al término de este contrato, hay una posibilidad de renovarlo y todo depende si te sientes a gusto con los servicios otorgados en el transcurso de tu estancia.

La renta inicial y forma de pago

Es vital que se defina en el documento cada cuándo, cómo, dónde y el monto a pagar a tu arrendador. De aquí se originan los acuerdos por incumplimiento de contrato, causas de rescisión, intereses moratorios, etc.

Definición de cláusulas

Aquí, tu contrato de arrendamiento debe ser muy específico con las causas entre ambas partes que provocarían el término del contrato y a quién dar parte en la responsabilidad en dado caso. También es importante aclarar las sanciones correspondientes en caso de incumplimiento de lo pactado.

Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0