Consejos para mantener el drenaje de tu casa en buen estado

Consejos para mantener el drenaje de tu casa en buen estado

¿Su casa presenta humedad recurrente en las paredes?, ¿Proliferan insectos a pesar de que fumiga con frecuencia?“

 

Las anteriores parecerían preguntas retóricas en el anuncio de un local esotérico, pero lo cierto es que estos y otros inconvenientes están más relacionados con un mal sistema de drenaje en su vivienda.

 

En buena medida, esto ocurre debido a una gestión inadecuada de los residuos de agua de lluvia, mismos que pueden provocar la erosión de superficies blandas y la acumulación de agua en espacios donde no debería estar. Por otra parte, la localización mal planeada de jardines, patios y estructuras de concreto puede provocar encharcamientos y para empeorar las cosas, ciertos decorativos de exteriores pueden arruinarse durante el temporal y taponar con sus restos las coladeras.

 

En esos casos, las siguientes acciones preventivas pueden disminuir las pérdidas materiales y los dolores de cabeza atribuibles a esta causa:

  1. No use la manguera para limpiar cocheras o estacionamientos. Es mejor retirar la suciedad con la escoba para evitar que la basura termine en las coladeras de la calle o directamente en el sistema de drenaje de su casa.
  2. Para evitar filtraciones de agua en los cimientos de su vivienda, es importante instalar tapas desmontables en los canales cercanos, ya que este efecto indeseable es provocado por los taponamientos de basura en los mismos.
  3. Si de todas maneras el agua se ha vertido en los cimientos, instale un desagüe de cimentación que le ayude a reconducirla.
  4. Antes de sembrar cualquier árbol o arbusto cerciórese de que el crecimiento de las raíces no afecte las tuberías de drenaje.
  5. Construya zanjas para el drenado de agua en las zonas del patio que presenten mayor acumulación.
  6. Adquiera el hábito de revisar mensualmente su sistema de desagüe para detectar a tiempo cualquier anomalía en su funcionamiento.
  7. Si cuenta con un tanque séptico, asegúrese de darle mantenimiento en las fechas establecidas para ello.
  8. Si bien, como hemos visto, existen algunas medidas domésticas que pueden ayudar a corregir la situación, la falta de un sistema de drenaje funcional es el problema de base. De ahí que, actualmente sea uno de los asuntos prioritarios para la agenda de obras públicas en algunos estados de México.
Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0