Presupuesto para comprar una casa, asi debes prepararlo

Presupuesto para comprar una casa, asi debes prepararlo

Determinar cuánto puede gastar por mes para sus gastos de vivienda es fundamental. Aunque pueda obtener un préstamo por una gran cantidad de dinero, asegúrese de que sus pagos mensuales se ajusten a un plan de gastos y no se convierta en un “propietario de vivienda pobre”. Las entidades de crédito le asignarán una calificación de acuerdo a sus ingresos brutos (antes de impuestos), pero recuerde que usted deberá pagar la hipoteca con sus ingresos netos (después de impuestos).

Ingresos

El primer paso para examinar su plan de gastos es analizar sus ingresos. ¿Cuál es la relación entre sus ingresos brutos y sus ingresos netos? Utilice el formulario que se adjunta a continuación para anotar cuánto dinero gana. Sea realista al considerar los ingresos no asegurados tal como horas extra y bonificaciones. Además, si sus ingresos varían, tome una cifra conservadora para asegurarse de no calcular de más.  

Gastos

Analizar sus gastos puede ser un gran desafío. Muchas personas de desaniman con sólo oír la palabra “presupuesto”. No obstante, si lo ve como un modo de crear un plan de gastos y una herramienta para cumplir con sus metas financieras, se torna un concepto mucho más placentero.

 

Utilice los formularios que se adjuntan a continuación para anotar cuánto calcula que gasta por semana y por mes. Luego, haga un seguimiento de sus gatos reales para ver si las cifras anotadas se ajustan a la realidad. Utilice una libreta para anotar lo que gasta día a día o para guardar los recibos a fin de obtener cifras exactas. Es posible que deba hacer esto durante algunas semanas o meses para obtener un cálculo realista de sus gastos. Si los números no coinciden, le recomendamos modificar su plan de presupuesto o modificar sus gastos.

Ahorros

Uno de los componentes del plan de gastos mensuales que muchas veces se pasa por alto es el ahorro. Incluso cuando uno se ha propuesto comenzar a ahorrar, siempre se presenta algún motivo por el cual uno decide empezar a ahorrar el mes siguiente. No obstante, el ahorro es la parte más importante del plan de gastos, en especial cuando uno desea comprar una vivienda. 

Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0