Pasos a seguir para la aprobación un Crédito Hipotecario

Pasos a seguir para la aprobación un Crédito Hipotecario

Solicitud y aprobación de Crédito.

Para contratar el crédito lo primero que debes hacer es obtener la autorización del préstamo.

 

Llena y firma la Solicitud de Crédito Hipotecario que te entregará el Ejecutivo de tu banco 

 

Valida que esté completa con tu información, la de los participantes en el crédito, el producto, plazo y monto requerido.

 

Al decidir contratar los seguros con es importante que lo indiques en la solicitud y llenes el apartado del Consentimiento de Seguros.

 

Entrega la Solicitud de Crédito al Ejecutivo junto con los documentos que se indican en la última página de la solicitud (Anexo 2:

 

Documentos para la autorización), si todo está completo y correcto en un plazo de tres días podrás tener una resolución a tu crédito. ¿Eres extranjero?  ya puedes solicitar una Traducción de documentos bancarios en México

 

Confirma con tu ejecutivo la vigencia de la autorización del crédito.

 

En algunos casos la aseguradora podrá determinar la necesidad de practicarte un examen médico, de ser así se te notificará vía telefónica o por correo electrónico.

Avalúo de la vivienda.

Ya que has encontrado tu futura casa, se debe hacer un avalúo para conocer las condiciones en las que se encuentra la vivienda. Para solicitar el avalúo lo que debes hacer es:

 

Completar la solicitud de avalúo que te entregará el Ejecutivo, hacer el pago en sucursal y entregar al Ejecutivo la solicitud, el comprobante de pago y los documentos de la vivienda que él te indicará.

 

Este trámite podrá tener una duración máxima de 10 días hábiles.

Notaría y elaboración de la escritura.

Al mismo tiempo que entregues los documentos de la vivienda debes entregar la documentación del vendedor a fin de que el Notario pueda validar que el inmueble que vas a adquirir no tenga problemas legales y que el vendedor acredita la propiedad.

Firma del crédito.

Una vez cubiertos los pasos anteriores se podrá firmar la escritura. En la escritura pública se describen los antecedentes de la propiedad, así como las condiciones finales del crédito y los derechos y obligaciones que tú y el banco adquieren.

 

Previo a la firma revisa con el Ejecutivo los montos y las condiciones del crédito:

Producto y plazo.

Monto del crédito y en caso de ser un cofinaciamiento, monto del crédito del instituto.

  • Comisión por apertura.
  • Enganche necesario.
  • Monto de los gastos notariales.

Ya que se hayan revisado todos los datos podrás acordar con el Ejecutivo y el Notario una cita para la firma de la escritura.

 

El día de la firma de la escritura, el Notario te solicitará una identificación oficial y deberás acudir con el pago de los gastos de escrituración y liquidación del enganche al vendedor, en caso de que así lo hayan acordado. 

 

Después de la firma deberás acordar con el Notario la fecha en la que podrás recoger la escritura ya inscrita en el Registro Público de la Propiedad.

Disfruta tu nuevo hogar.

En este momento ya eres propietario de una vivienda. No olvides validar con la notaría en cuánto tiempo puedes recoger la escritura inscrita en el Registro Público de la Propiedad para que tengas completa la documentación de tu casa.

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Quieres comprar un inmueble pero no tienes forma de comprobar ingresos? Tenemos una solución para ti

Facebook - VISOBR
Youtube - VISOBR Email - VISOCyM

VISOBR - VISO Bienes Raíces

 contacto@visobienesraices.com.mx



Monterrey | Apodaca | Cadereyta Jiménez | El Carmen | García | San Pedro Garza García | General Escobedo | Guadalupe | Juárez |  Salinas Victoria | San Nicolás de los Garza | Santa Catarina | Santiago.