¿Qué hacer si tienes una hipoteca y te quedas sin empleo?

¿Qué hacer si tienes una hipoteca y te quedas sin empleo?

Adquirir una hipoteca es un compromiso que puede durar de 10 a 20 años o incluso más, por lo que durante ese tiempo la economía de una persona puede cambiar drásticamente, ya que puede perder un empleo, encontrar otro, enfermarse, etc.

 

Si por alguna razón ya no puedes seguir pagando tu deuda afectarás gravemente tu historial y difícilmente lograrás conseguir otro crédito, pero lo peor, es que sin importar cuanto ya hayas pagado, estarías poniendo en peligro tu patrimonio porque si dejas de pagar perderás tu casa.

 

Entonces, ¿qué puedes hacer si te quedas sin trabajo y estás pagando una hipoteca? Lo primero que tienes que hacer es investigar si cuentas con algún seguro de desempleo, mismo que cubre entre 3 y 6 mensualidades según la institución bancaria con la que lo hayas contratado.

 

Es importante que sepas que hacer válido este seguro no tiene ningún costo para ti porque ya está incluido en cada pago mensual que haz hecho, sin embargo, para que puedas solicitarlo es necesario que estés al corriente con los pagos, haber acreditado ingresos vía nómina y haber sido despedido de forma injustificada.

 

En el caso de los créditos otorgados por el Infonavit, puedes solicitar una Prórroga Total que se activa cuando un trabajador pierde su empleo y tiene una duración de hasta 12 meses consecutivos o un máximo de 24 meses en la vida del crédito.

 

Para esto debes de tomar en cuenta, que aunque el Infonavita te otorgue una prórroga y durante ese tiempo no pagues tu hipoteca, tu deuda se incrementará considerablemente debido a la acumulación de intereses, esto quiere decir que al final de tu prórroga el saldo total de tu casa o departamento aumentará, al igual que el plazo que tienes para pagarlo.

 

En caso de estar en una situación similar, te recomendamos acudir de forma inmediata al banco con el que hayas contratado tu crédito o al Infonavit, para que así puedas acceder a las opciones que te ofrecen y que no pierdas tu patrimonio.

Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0