Ventajas de vivir cerca de tu trabajo en Monterrey

Ventajas de vivir cerca de tu trabajo en Monterrey

Perdemos un cuarto de día, hasta seis horas diarias, en trayectos de la casa al trabajo y de regreso; tiempo que bien podría ser aprovechado en otras actividades.

 

Lo anterior se debe a que muchos han aceptado vivir lejos de su trabajo. La mayoría de las veces se toma esta decisión por cuestiones económicas, pues se ha encontrado un lugar que aunque es lejano es «accesible» para el monedero, lo que nos lleva a aceptar sin considerar que el tiempo también es dinero. En cambio, que tu casa esté cerca de tu trabajo trae cinco beneficios importantes para ti y para tu familia:

 

  1. Menos estrés. Está comprobado que la sensación de impotencia cuando uno está atorado en el tráfico afecta anímicamente. Vivir más cerca de tu trabajo te ayudará a evitar estos sentimientos, lo que a la larga contribuirá a tu bienestar.
  2. Mayor puntualidad en tus compromisos. La naturaleza impredecible del tráfico en Monterrey y área metropolitana es un factor que contribuye a la impuntualidad de nuestros compromisos. Vivir más cerca de tu área laboral te ayudará a ser puntual en tus citas y a medir mejor tus tiempos.
  3. Vivir más cerca de tu trabajo te ayudará a tener menos gastos en transporte o gasolinas, lo que hará que contamines menos y ahorres más. Incluso, si la distancia te lo permite, podrás utilizar otros medios de transporte, como la bicicleta, que además de ser amigable con el medio ambiente también es una actividad que puede contribuir a tu relajación y esparcimiento durante tus recorridos.
  4. Tendrás más tiempo de convivencia con tu familia. Podrás ir a tu casa para comer, ahorrando en alimentos y aprovechando un tiempo invaluable con la familia.
  5.  Más tiempo para ti y los tuyos. Perdiendo menos tiempo en traslados podrás ser más productivo y tener mejor rendimiento en tu vida laboral, lo que te permitirá organizarte mejor en tu trabajo y disfrutar más de ti y de tu familia.

 

Las personas podrían «ahorrar» viviendo lejos de su trabajo, pero las distancias y los trayectos tienen una fuerte repercusión no solo en la economía sino en el ámbito personal, familiar y en nuestra salud. Tomar la decisión de cambiarte de casa puede transformar toda tu vida. Es definitivo: vivir cerca de tu trabajo te ayudará a vivir mejor.

Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0