Comprar Casa y Vivir en Ciénega de Flores

Comprar Casa y Vivir en Ciénega de Flores

Ciénega de Flores se localiza al norte de la ciudad de Monterrey en la región denominada llanura Costera del golfo. Tiene una extensión de 171.958 km²; limita al norte y al oeste con Salinas Victoria, al sur con Apodaca y al oeste con General Zuazua. Los ranchos Gonzalo González, Vaquerías, Tierra Blanca y la cabecera municipal son algunas de sus localidades.

 

Su suelo es en parte montañoso con las atribuciones de la Sierra de Minas Viejas. El resto es generalmente plano. El Salinas es su río principal, y pasa a pocas cuadras de la cabecera municipal.

Flora y fauna

La flora se compone de granjeno, chaparro prieto, nopal y mezquite;

 

La fauna de víbora de cascabel, conejos, tlacuaches, golondrinas y urracas.

Clima

Clima es Bsh (seco estepario cálido). Su temperatura media anual es de 23º C, su precipitación es de 624mm. Los vientos dominantes son los del noroeste.

Economía y Comercio

Ciénega de Flores tiene 42,715 habitantes. De 1995 al año 2000, su población aumentó ligeramente, aunque a partir del 2005 comenzó a crecer aceleradamente, llegando a ser el cuarto municipio del país con mayor crecimiento poblacional en el 2015. Su población relativa es de 270 habitantes por kilómetro cuadrado. Sus actividades económicas son la industria, cuenta con ocho industrias en el parque industrial que se dedican a la fabricación de tráileres y remolques, fabricación de block, de concreto, de artículos de plástico, de productos químicos, fundición de fierro y aleaciones; Ciénega de Flores tiene ganado vacuno, bovino, porcino y granjas avícolas con producción de huevo y pollos de engorda; en su agricultura cuenta con sembradíos de maíz, avena, sorgo y nuez en pequeña escala. Destaca en particular la producción de carne seca (machacado) y recientemente la diversificación de su economía como el Centro de Distribución Walmart de Monterrey, compañía de juguetes LEGO, así como la productora de llantas Bridgestone. Cuenta con caseta telefónica y agencia de correos y recibe señales de televisión. La carretera Federal número 85 norte, comunica la cabecera municipal con la capital del Estado y con la frontera Norte.

Cultura y Sociedad

Cuenta con 5 centros de educación pre-escolar, 8 de primaria, 3 de secundaria y 2 de bachillerato. Destacan con la Preparatoria No. 17 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (U.A.N.L) y Conalep Joel Rocha Barocio, (CONALEP) La Biblioteca pública “Prof. Candelario Villareal”. El índice de Alfabetismo es de 94.3%. Tiene 1 unidad Médica de consulta externa de la S.E.S., y 1 del I.M.S.S. En el aspecto deportivo y recreativo cuenta con una unidad deportiva con campos de béisbol, fútbol y pista de atletismo, así como un lienzo charro, áreas de juegos infantiles, parque recreativo "La Peñita", restaurantes de calidad turística donde se puede disfrutar el machacado con huevo. Se acostumbra a celebrar en el mes de diciembre la fiesta de honor del santo de patrono san Eloy y la tradicional feria del machacado en el mes de septiembre, así como la feria del aniversario de la fundación del municipio.

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Quieres comprar un inmueble pero no tienes forma de comprobar ingresos? Tenemos una solución para ti

Facebook - VISOBR
Youtube - VISOBR Email - VISOCyM

VISOBR - VISO Bienes Raíces

 contacto@visobienesraices.com.mx



Monterrey | Apodaca | Cadereyta Jiménez | El Carmen | García | San Pedro Garza García | General Escobedo | Guadalupe | Juárez |  Salinas Victoria | San Nicolás de los Garza | Santa Catarina | Santiago.