Las 5 mejores playas para invertir en bienes raíces en México

Las 5 mejores playas para invertir en bienes raíces en México

Gracias a la volatilidad de los mercados y la cambiante situación económica del país, es normal que resulte complicado saber con certeza en qué invertir en México. Sin embargo, existen opciones rentables que puedes integrar a tu cartera de inversiones, un ejemplo son los bienes raíces en la playa.

 

A continuacion te decimos cuales son las 5 mejores playas para invertir en bienes raíces en México:

1. Playa del Carmen, Quintana Roo

Al ser una de las regiones del país que más llaman la atención a turistas nacionales y extranjeros, Playa del Carmen ha experimentado un benéfico cambio en infraestructura y oferta de servicios para cumplir con las demandas de los nuevos residentes.

 

La belleza de sus playas y crecimiento económico, son factores que han abierto las puertas a nuevas oportunidades de inversión, dándote una opción para saber en qué invertir en México, como las propiedades para renta vacacional que ofrece un Retorno de Inversión de entre el 8 y 15 por ciento, según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

2. Sayulita, Nayarit

A pesar de ser una población pequeña, Sayulita ha experimentado -gracias a la construcción de vías de comunicación y actividad turística-, un crecimiento importante, registrando cifras del 123 por ciento durante el 2016, según información del portal Despegar.com.

 

Dicho crecimiento, ha dado pie a que determinadas industrias se abran terreno en el nicho de oportunidades de inversión. Como ejemplo, está la construcción de inmuebles, sector que se encuentra en auge ofreciendo viviendas de todo tipo.

3. Puerto Vallarta, Jalisco

Debido a la calidad y cuidado de sus playas, es la ciudad del país que cuenta con mayor cantidad de certificaciones otorgadas por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.

 

Su amplio campo turístico y residencial, así como su oferta cultural, atractivos paisajes y gastronomía inigualable, han posicionado a Puerto Vallarta como una ciudad conveniente para destinar tu dinero si no sabes en qué invertir en México.

 

Al invertir en alguna propiedad en Puerto Vallarta, podrás aprovechar la demanda que tiene esta ciudad para compradores canadienses que buscan adquirir una segunda vivienda, pues al ser el destino número uno que eligen para vivir en su retiro, podrás pensar a futuro para, incluso, venderla en dólares.

4. Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero

El fortalecimiento de infraestructura urbana en Ixtapa-Zihuatanejo, ha propiciado el crecimiento de la región. En 2018, se han invertido 100 mdp para la construcción de un muelle de cruceros con el fin de reactivar dicho sector; y en cuanto a la conexión aérea, ésta destaca por el vuelo directo desde: Nayarit, Zacatecas, Colima y Aguascalientes.

 

Además de resultar un destino atractivo para vacacionistas nacionales, estas playas siguen siendo elegidas por turistas extranjeros, por lo cual, se han mejorado los servicios y la infraestructura urbana; factores clave que influyen en el incremento de la plusvalía.

5. Los Cabos, Baja California Sur

Debido al excelente ambiente de negocios y al crecimiento que ha registrado en el sector inmobiliario, Los Cabos es uno de los destinos que cuenta con mayor interés por parte de los desarrolladores que desean invertir.

 

Gracias a esto, es más fácil definir en qué invertir en México, ya que encontrarás desarrollos en los que podrás destinar tu dinero de manera segura y sin correr tanto riesgo, ya que los costos tienden a elevarse a largo plazo.

Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0