Características de Juarez Nuevo León para vivir

Historia del Municipio de Juarez Nuevo Leon

Fundada como Hacienda de San José el 15 de junio de 1604, agregándose en ocasiones de Los González. La merced primitiva, fue expedida por el gobernador don Martín de Zavala a Don Bernabé González Hidalgo, el 1 de abril de 1642. El decreto Núm. 69 de fecha 1 de marzo de 1850, expedido por el Congreso del Estado, en su artículo primero establece la fundación de un nuevo distrito en la Hacienda de San José con la denominación de El Rosario y pertenece al partido de Cadereyta, ejecutándose esta resolución hasta 1868. La Villa de Juárez toma esta categoría el 30 de diciembre de 1868, por decreto Núm. 36 del entonces gobernador Gral. Jerónimo Treviño. El ahora municipio de Juárez, Nuevo León perteneció como casi todos los municipios del Estado a las Villas fundadas en el siglo XIX, siendo el principal motivo de su fundación la explotación de sus recursos ganaderos, entre otros. Denominación: Juárez Toponimia: Lleva el nombre en honor del Benemérito de la Patria: Don Benito Juárez García. Numero de Municipio: 031

Flora y fauna

La flora se compone de huizache, barreta, ébano, cenizo y palmas. La fauna se compone por tlacuache, coyote, jabalí y conejo

Clima

El clima es seco estepario cálido, su temperatura media es de 25 °C y su precipitación media anual de 400 mm. Los vientos dominantes son del norte.

Comercio

El municipio ha tenido un cambio drástico en cuanto a comercio se refiere, de acuerdo a su rápido crecimiento demográfico. Cuenta con 2 centros comerciales, Plaza Sendero San Roque y el Sun Mall VIP ahora conocido como "Paseo Juárez" , además de algunos supermercados en zonas cercanas a nuevos desarrollos habitacionales.

 

La Ciudad de Juárez es muy conocida en el área metropolitana de Monterrey por sus exquisitos tamales que se comercializan en restaurantes del centro del municipio.

Gastronomia

Juárez es la capital del tamal, un platillo típico mexicano a base de maíz. La del tamal es una fuente de ingreso para muchos ciudadanos, de manera directa o indirecta participan en su fabricación, distribución y comercialización.

 

Los tamales se dan más en diciembre y en febrero

 

Otros de sus alimentos típicos incluyen el queso, chorizo, el piloncillo y el agua de miel de caña.

Transporte

Las principales vías que atraviesan el municipio de Juárez son la carreteras libre y de cuota Monterrey-Reynosa que conectan a la capital del estado de Nuevo León con la ciudad fronteriza Reynosa, en el vecino estado de Tamaulipas.

  • Transporte urbano

El transporte urbano es una de las principales carencias del municipio. Las principales rutas del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey de la Zona Metropolitana de Monterrey que pasan por este municipio son las rutas 223 , 214 y 527

  • Transporte privado

El principal medio de transporte privado son los automóviles particulares.

  • Transporte público

Los autobuses de las rutas urbanas son el principal medio de transporte público del municipio.

 

Los taxis también cubren una gran demanda por los servicios mal brindados por parte de las rutas urbanas.

Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0