¿Se pueden recuperar los puntos de infonavit?

¿Se pueden recuperar los puntos de infonavit?

Cuando un trabajador deja de laborar formalmente, también deja de cotizar en los programas de ahorro como el Infonavit. Esto no quiere decir que se pierdan los puntos acumulados, pues puedes hacer uso de lo que tengas en tus cuentas después de la jubilación. En el caso de los puntos Infonavit, esto se debe hacer para tener acceso a ellos:

 

Saber en qué fecha estuviste ahorrando

El gobierno ha separado el ahorro en el Infonavit en tres cuentas asignadas según el periodo de tiempo en el que hayas ahorrado:

 

  • De 1972 a febrero de 1992 pertenece a la cuenta “Fondo de Ahorro 1972-1992”
  • De marzo de 1992 a junio de 1997 pertenece a la cuenta “Subcuenta de Vivienda 1992-1997”
  • De julio de 1997 al día de hoy estará en la cuenta “Subcuenta de Vivienda 1997”

Condiciones para la devolución

Solo se les devolverá el dinero ahorrado a aquellos que tengan un amparo a su favor y quienes no tengan un crédito de vivienda abierto. Dichas estipulaciones aplican para personas mayores de 65 años o que ya estén jubiladas. Cabe señalar que el rendimiento anual de este ahorro es del 6.8%, por lo que podrías tener una suma atractiva ahorrada.

 

Para iniciar el proceso, debes hacer una cita en línea o por teléfono en el Centro de Atención a Pensionados y Devoluciones o bien en tu Centro de Servicio Infonavit más cercano. Sigue las instrucciones que te den y asiste a tu cita con la documentación solicitada.

Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0