4 Diferentes tipos de créditos hipotecarios en Mexico

4 Diferentes tipos de créditos hipotecarios en Mexico

En México, existe una variedad de instituciones financieras que ofrecen financiamiento para la compra de una vivienda y las podemos dividir en 4 rubros.

Banco:

Son los grupos financieros más completos, sus productos y servicios van más allá de las hipotecas. Además del financiamiento en general, gestionan fondos e inversiones.

Sofom:

Sofom (Sociedad Financiera de Objeto Múltiple). Estas instituciones tienen como objetivo otorgar créditos, siendo o no reguladas. También se encargan de gestionar arrendamientos.

Instituciones gubernamentales:

Existen algunas instituciones gubernamentales encargadas de ofrecer créditos hipotecarios a trabajadores que cuentan con prestaciones de ley, como Infonavit y FOVISSSTE o la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) la cual opera como banco de segundo piso, pero no atiende directamente al público, sino que recurre a Intermediarios Financieros para hacer llegar recursos a la gente. Estos intermediarios pueden ser Instituciones de Banca Múltiple, Instituciones de Seguros, Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOMES) y Entidades de Ahorro y Crédito Popular.

Uniones de ahorro y crédito:

Son sociedades cooperativas que buscan atender las necesidades financieras de los socios al ofrecer servicios crediticios.

Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0