Consejos para vender bodegas o naves industriales

Consejos para vender bodegas o naves industriales

Con estas claves puede aumentar la posibilidad de tener éxito en el proceso de compraventa de una nave industrial. Ahora bien si eres un agente de la propiedad inmobiliaria y tu cliente necesita de tus servicios para vender una nave industrial tienes diversas opciones al momento de ponerte en marcha y alcanzar el objetivo deseado con la máxima eficacia y rápidez.

 

Telemarketing para vender nave industrial

Se ha comprobado que una de las técnicas de venta más sencillas es por medio del telemarketing aplicado al sector inmobiliario. Gracias a su proactividad inherente no solo ahorra tiempo, también origina contactos para posibles ventas posteriores de otras naves industriales lo que resulta un beneficio. El telemarketing no es sencillo ya que dominar el proceso de venta por medio de las llamadas telefónicas requiere más preparación de la que se cree.

 

Aunque el error de muchos agentes o corredores inmobiliarios es cuando no saben cómo se pone en práctica el telemarketing en este sector y ante tal desconocimiento, por tanto, lo recomendable es no creer en la eficiencia de este sistema. Así que para vender una nave industrial puede elegir entre poner un anuncio y esperar a que alguien se ponga en contacto contigo o ser tú mismo el que se acerca al posible comprador.

 

Claves para vender una nave industrial:

1. Técnica del pescador: consiste en publicar uno o varios anuncios en la prensa y por Internet o envía algunos emails y esperar hasta que se comuniquen contigo. El único inconveniente de este sistema es que puedes estar esperando más de 12 meses para tener una respuesta clara. Pero si sabes el número de naves industriales que se están vendiendo tu competencia puede ser brutal.

 

Lo mejor es entrar a Google o a un portal inmobiliario para convencerte por completo. Esto no quiere decir que no utilices esta estrategia, digo que  las probabilidades son bastante bajas o en todo caso si te anuncias en portales gratuitos, en sitios webs equivocados y no sabes publicar tu publicidad correctamente.

 

2. Técnica del cazador: un cazador tiene la mentalidad de caminar bastante y lo mismo sucede con un agente  tiene que estar atento a las llamadas telefónicas. La ventaja de utilizar este sistema son varios: existe poca competencia o pocos profesionales que usan el teléfono correctamente, hay rapidez en la venta y captación de clientes que tú no sabías que existían para la venta de otras naves industriales en un futuro.

 

Cuando hay agentes con poco conocimiento y experiencia en el tema, lo primero que hacen es usar la técnica del pescador y comienzan a llamar a clientes equivocados por lo que la nave no se vende con facilidad. Para no cometer este grave error se recomienda crear un dossier de ventas con todos los datos de la nave industrial como: beneficios, características, formas de financiación y documentación.

 

En segundo lugar necesitarás analizar tu mercado y elegir las empresas locales, nacionales y extranjeras que pueden estar interesadas en comprar el inmueble. Quizás parezca un procedimiento difícil pero es todo lo contrario ya que si has hecho bien el dossier tu mente te dirá que perfil de clientes es el más adecuado para tu nave industrial y en dónde ubicarlos.

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