Hipotecar mi casa o inmueble para obtener un préstamo ¿como funciona?

Hipotecar mi casa o inmueble para obtener un préstamo ¿como funciona?

Las hipotecas son una forma de garantía real que permiten respaldar el otorgamiento de un préstamo, disminuyendo el riesgo de falta de pago para la institución que lo otorga. Por lo general, son utilizadas cuando se solicita un préstamo hipotecario, mediante el cual, un banco brinda el financiamiento de un inmueble para su adquisición tomando como garantía de pago al mismo predio. Sin embargo, también son muy útiles al momento de solicitar un crédito superior a la capacidad de endeudamiento del solicitante, el mismo que utiliza su propiedad como respaldo del pago de la deuda. Una de las principales ventajas de esta forma de financiamiento es el bajo interés con el que son otorgados frente a otros productos financieros.    

 

Hipotecar una casa puede representar una manera muy conveniente de hacerse de un crédito por una gran cantidad de dinero, toda vez que las instituciones financieras pueden otorgar préstamos de hasta el 80% del valor del predio. Así, con un monto alto, bajo interés y largo plazo para pagar, el beneficiario puede resolver su necesidad de liquidez de una forma razonable.

 

El plazo del financiamiento al hipotecar una casa puede ser de varios años por lo que deberás asegurarte de tener la suficiente estabilidad financiera como para poder asumir la deuda y no arriesgar tu patrimonio. Si no cuentas con la seguridad de tener una fuente de ingresos segura y a largo plazo, te recomendamos considerar otras opciones de financiamiento que sean menos riesgosas. Al fin y al cabo pedir una ampliación de hipoteca es un asunto complicado.

 

Cumpliendo a tiempo con el pago de las cuotas podrás evitar reportes negativos en tu historial crediticio que dañen tu imagen ante las entidades bancarias. En caso de tener dificultades para afrontar los pagos, deberás comunicarlo de inmediato a la institución financiera que te otorgó el crédito, a fin de encontrar una salida al problema; de esa forma, evitarás perder tu propiedad.     

Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0