Vas a remodelar tu casa? ten en cuenta los siguientes consejos

Vas a remodelar tu casa? ten en cuenta los siguientes consejos

Para evitar conflictos al remodelar la casa toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

Planifica:

Te encontrarás con menos imprevistos si eres capaz de planificar un proyecto que considere todos los aspectos que involucra (principalmente tiempo y costo). Si esta parte te cuesta, lo mejor es que te asesores con un especialista.

Cotiza:

Antes de comprar, compara precio, especialmente porque es mucho más dinero el que vas a invertir. Las cotizaciones de una remodelación toman tiempo, y por lo general no son gratis.

 

En una remodelación inciden varios aspectos que pueden ser más relevantes que el precio: la experiencia de quien la realiza, la cantidad de personas en el equipo involucrado, la calidad de los materiales utilizados, el tiempo, etc. Así que cuando cotices no compares peras con manzanas.

Visualiza el resultado:

En toda renovación hay al menos dos involucrados: el cliente y el que realiza el proyecto, y por ello es necesario aclarar con quienes vas a trabajar cuales son tus expectativas y cual es el tu nivel de satisfacción, para asegurarte que lo que te entreguen es lo que pediste, ya que en muchas ocasiones el “yo me imaginé…” está sólo en la cabeza de uno, y si el diseñador, arquitecto o contratista no lo sabe, difícilmente llegará a ese resultado.

 

Mostrar imágenes de referencia de lo que quieres lograr es lo ideal para aclarar las expectativas, de esta manera la persona que realiza la remodelación sabrá exactamente lo que quieres.

Sorpresas, sorpresas y mas sorpresas:

Al remodelar siempre nos encontramos con sorpresas que no estaban previstas. 

 

Por eso siempre hay que estar preparado, calculando que el proyecto puede tardar un poco más de lo presupuestado y sobretodo que puede costar más. Siempre es bueno calcular entre un 30% a 50% extra, para no quedar corto de presupuesto a la mitad del proyecto.

Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0